Diario de Valderrueda
Un tríptico para conocer como funciona el Refugio Collado Jermoso
viernes, 19 de abril de 2024, 21:04
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Un tríptico para conocer como funciona el Refugio Collado Jermoso

|

Un tríptico para conocer como funciona el Refugio Collado Jermoso.

Los guardas de la popular instalación de Picos de Europa editan un tríptico con las reglas, normas y consejos en la Montaña.


JERMOSO 1



El Refugio de Collado Jermoso, situado en pleno corazón de los Picos de Europa leoneses, ha editado un tríptico con unas reglas y explicaciones sobre su utilización y normas para la mejor conservación de las instalaciones, al igual que informa de toda su disponibilidad y servicios que ofrece, en una idea que ha partido de sus guardas.


En tan solo 12 puntos, los responsables de la popular instalación del Valle de Valdeón, nos explican el uso y disfrute y de su funcionamiento, recordando unas pequeñas normas de su utilización para una mejor convivencia con ellos mismos y con el medio ambiente. 


Desde la utilización del edificio, de cómo se obtiene el agua, la luz e incluso un recuerdo de que por allí no hay recogida de basura, hasta de cómo se realizan porteos de suministros y que toda aquella persona que quiera disfrutar de ellos sepa el esfuerzo que supone para los guardas su mantenimiento y poder dar a los montañeros el mejor servicio posible durante su estancia.


Además, hacen un recordatorio a todo aquel que quiera visitar este majestuoso enclave del Parque Nacional de una serie de consejos que cada visitantes debería tener presente en refugios de este tipo.


JERMOSO 2



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tríptico Collado Jermoso


relacionada Más de 20 centímetros de nieve (y subiendo) en Picos de Europa
relacionada Así fue el reportaje sobre Sajambre y Picos de Europa en el programa de Televisión 'De ruta con Meji'
relacionada La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que cometió 150 robos, 6 de ellos en Posada de Valdeón
relacionada Crémenes, La Ercina, Riaño, Prioro y Valdeón obtienen 75.000 euros de la UE para implantar wifi gratis
relacionada Nace 'Valdeón Gastronómico', una iniciativa que busca construir un recetario de cocina tradicional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.