Diario de Valderrueda
Crémenes, La Ercina, Riaño, Prioro y Valdeón obtienen 75.000 euros de la UE para implantar wifi gratis
martes, 19 de marzo de 2024, 11:26
PROYECTOS - INTERNET

Crémenes, La Ercina, Riaño, Prioro y Valdeón obtienen 75.000 euros de la UE para implantar wifi gratis

|

Crémenes, La Ercina, Riaño, Posada de Valdeón y Prioro obtienen 75.000 euros (15.000 cada uno) de la Unión Europea para implantar wifi gratis.

25 municipios de León han sido sido beneficiados del programa Wifi4UE, con el que se mejora la conexión a internet en espacios públicos.


Wifi4eu 2


Por fin una buena noticia en matería de comunicaciones e internet en la Montaña Oriental...


La Comisión Europea anunció el 24 de octubre los 142 municipios de toda España (25 en León) que recibirán una ayuda cada uno de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud en el marco de la tercera convocatoria del programa ‘Wifi4EU’.


Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión ‘wifi’ esté disponible en un plazo máximo de 18 meses desde que le sean concedidos. Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación, como ya sucedió en Almanza en la convocatoria de mayo de este año.


De esta forma, la instalación de conexiones de alta velocidad cuenta con un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020, y el contrato deberá extenderse por lo menos durante tres años, periodo en el que los ayuntamientos deben pasar a hacer frente a los costes de mantenimiento que se tengan. Además, la conexión que se ofrezca desde cada punto debe ser de alta calidad, de al menos 30 Mbps.


En la Montaña Oriental han sido beneficiados un total de cinco municipios: Crémenes, La Ercina, Posada de Valdeón, Prioro y Riaño. 

Completan esta lista otros 20 municipios leoneses: Quintana del Castillo, Cubillas de los Oteros, Villafranca del Bierzo, Algadefe, Soto de la Vega, Palacios del Sil, Valdesamario, Pobladura de Pelayo García, Cebrones del Río, Toral de los Vados, Torre del Bierzo, Valencia de Don Juan, Sariegos, Vega del Valcarce, Villademor de la Vega, Villarejo de Órbigo, Villagatón, Toreno, Santiago Millas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Wifi4EU


relacionada La Junta anuncia 10 millones de euros para extender Internet de alta velocidad en el medio rural
relacionada Otra avería de Movistar deja a toda la Montaña de Riaño y Picos de Europa sin señal
relacionada Almanza obtiene 15.000 euros de la Unión Europea para implantar Wifi gratis
relacionada La Unión Europea invertirá 120 millones en wifi gratis para 8.000 pueblos sin internet
relacionada Iberbanda cierra y deja sin Internet a parte de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.