Diario de Valderrueda
Almanza obtiene 15.000 euros de la Unión Europea para implantar Wifi gratis
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:04
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Almanza obtiene 15.000 euros de la Unión Europea para implantar Wifi gratis

|

Almanza recibe 15.000 euros de la Unión Europea para implantar Wifi gratis.

Un total de diez municipios de la Provincia de León son los que podrán beneficiarse de la convocatoria, recibiendo cada uno la misma cantidad para financiar su instalación.

Contará con internet de hasta 30 megas.


Aerea almanza general


La Comisión Europea dio a conocer en la jornada de ayer miércoles la lista de beneficiados con subvenciones de 15.000 euros para la instalación de sistemas de conexión wifi gratuito.


En LA provincia leonesa los beneficiados de este año serán Almanza, Gradefes, Hospital de Órbigo, León, Murias de Paredes, Ponferrada, Riello, Santa Marina del Rey, Villadangos del Páramo y Villares de Órbigo. 


Dentro de todo el país, serán 510 los municipios que recibirán la ayuda económica, teniendo en cuenta que sólo existió dos días hábiles en abril para solicitar la subvención. 


La línea de ayudas promoverán las conexiones 'wifi' gratis en todo tipo de espacios públicos, es decir; plazas, parques, museos, bibliotecas o centros de salud.


El proyecto se llama 'Wifi4EU', y con el la Unión Europea apoya la instalación de conexiones de alta velocidad en miles de municipios con un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020. 


Los municipios que reciben estos fondos deben garantizar que la conexión 'wifi' esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos. Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación.


También recae sobre los municipios la responsabilidad de elegir el operador de Internet. El contrato de conexión, en cualquier caso, deberá extenderse por lo menos durante tres años, periodo en el que los ayuntamientos deben pasar a hacer frente a los costes de mantenimiento que se tengan. Además, la conexión que se ofrezca desde cada punto debe ser de alta calidad, de al menos 30 Mbps.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Almanza - Isaias Prado Novoa


relacionada 44 pueblos participarán en la 'Interpueblos' de Almanza tras cerrarse inscripciones en tiempo récord
relacionada Así fue la Feria Medieval de Almanza 2019
relacionada La Junta autoriza el proyecto para poner en valor turístico la Muralla de Almanza
relacionada Almanza cierra la Vuelta a León BTT con Héctor Baeza y Mónica Carrascosa como ganadores 2019
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.