Diario de Valderrueda
Almanza cierra la Vuelta a León BTT con Héctor Baeza y Mónica Carrascosa como ganadores 2019
viernes, 19 de abril de 2024, 15:39
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Almanza cierra la Vuelta a León BTT con Héctor Baeza y Mónica Carrascosa como ganadores 2019

|

Finalmente el pronóstico se cumplió y tanto Héctor Baeza como Mónica Carrascosa se proclamaron en Almanza líderes absolutos de la tercera edición de la Vuelta a León BTT.


Salida etapa 3 Almanza Foto by Isabel G Díez min


Almanza ha sido testigo una edición más del desenlace final de la Vuelta a León de BTT. Los vecinos de esta localidad veían interrumpida su rutina desde primera hora de la mañana con la llegada de los primeros corredores para posicionarse en la zona de salida.


Tras la etapa de ayer, muchos arrastraban dificultades físicas debido al gran desgaste que supuso la etapa reina, y otros sufrían problemas mecánicos que no facilitaban la decisión sobre si tomar la salida o no. Finalmente, ese afán de superación y punto competitivo que tienen los deportistas, hasta los más amateurs, hizo que nuevamente la cifra de corredores que disputaron la etapa estuviera próxima a 500.


A las 10 de la mañana, y situados en los cajones de salida por orden según su puesto en la clasificación, los corredores esperaban impacientes el fin de la cuenta atrás por parte del speaker. Una salida muy rápida, ya que la etapa de Almanza no tenía ningún tramo neutralizado y permitía acelerar desde el primer segundo. El recorrido de hoy era un recorrido original y divertido, en el que los bikers se enfrentaban a un tramo urbano intermedio en el que debían superar unos obstáculos puestos por los organizadores, lo que provocaba continuos cambios de ritmo y zigzagueos, que resultaron de lo más comentado por los participantes a su llegada a meta.


Desde el inicio de la prueba, los favoritos se adelantaron al resto del pelotón, estando siempre en posiciones de cabeza tanto Didier González como Héctor Baeza, ambos compañeros del equipo 244 Bikes & TH Homologaciones. Siempre a rueda de Didier, Héctor finalmente cruzaba la meta segundo, aunque como líder indiscutible de esta tercera edición de la Vuelta. Didier ganaba la etapa, aunque victoria agridulce debido a que su abandono de ayer le impidió poder luchar por algún puesto en el podio de la Vuelta completa. Como tercer clasificado hoy domingo, nos encontramos con el jovencísimo Óscar Reguera, que completaba un podio de etapa 100% leonés y en exclusiva del equipo 244 Bikes & TH Homologaciones


Por parte de las chicas, Mónica Carrascosa, del equipo Bike Zona, no dio opciones a la segunda clasificada y nuevamente se impuso con claridad en esta tercera etapa. La segunda corredora en cruzar la meta en Almanza hoy fue una recién llegada: Sofía Losada, del equipo Valladolidsegovia, que relegaba a Mónica Restremo, del Inercia Xtreme, y a Cristina Díez, del equipo de La Casa de la Bici la Bañeza, a la tercera y cuarta posición respectivamente.


Finalmente quien levantó el trofeo de ganador de la tercera edición de la Vuelta a León BTT fue Héctor Baeza, acompañado por Raúl Bayón, del equipo North Bike La Bañeza, y de Joseba León, del equipo Bike Zona.


La corredora que inscribió su nombre en letras de oro en la tercera edición de la Vuelta a León BTT fue Mónica Carrascosa, y la acompañaron en el podio Cristina Díaz y Jennifer Esteban, del Club Ciclista Pedrajas.


El equipo masculino ganador de la Vuelta a León BTT ha sido el equipo leonés North Bike La Bañeza. El segundo equipo fue el Quintos Team, y completó el podio el equipo masculino de La Casa de la Bici de La Bañeza.

El resto de ganadores de trofeos de categorías por edades y categorías especiales, pueden ser consultados en la web oficial del evento www.vueltaleonbtt.com


Tras el éxito de esta tercera edición, los organizadores ya están trabajando en la edición de 2020 que tiene previsto celebrarse los días 17, 18 y 19 de abril y con formatos y recorridos de etapas nuevamente diferentes e innovadores respecto a ediciones pasadas. Otra edición más que seguro que volverá a traer a nuestra provincia a corredores de toda España y Europa.


Podium femenino Vuelta a León BTT 2019 Foto by Isabel G. Díez


Podio masculino Vuelta a León BTT 2019 Foto by Sportevent


Clasificacionfinalcategorias

Clasificacionfinalgeneral


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta a León 2019

 

relacionada La Junta autoriza el proyecto para poner en valor turístico la Muralla de Almanza
relacionada Héctor Baeza brilla en Cistierna durante la etapa reina de la Vuelta a León BTT 2019
relacionada Los pantanos de Riaño y Porma en la cota máxima de seguridad de agua embalsada
relacionada Agricultura y Ganadería amplía el plazo hasta el 10 de mayo para solicitar las ayudas de la PAC
relacionada Almanza vuelve al medievo este sábado y domingo con numerosas actividades

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.