Diario de Valderrueda
Agricultura y Ganadería amplía el plazo hasta el 10 de mayo para solicitar las ayudas de la PAC
martes, 16 de abril de 2024, 16:07
ACTUALIDAD - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Agricultura y Ganadería amplía el plazo hasta el 10 de mayo para solicitar las ayudas de la PAC

|

Esta modificación se realiza tras las peticiones de las organizaciones profesionales agrarias ante las condiciones meteorológicas de los últimos meses que han dificultado la toma de decisiones sobre los planes de siembra de los cultivos de primavera.


Agricultura montaña


La Consejería de Agricultura y Ganadería ha aprobado la modificación de la Orden que fijaba los plazos de presentación de solicitud única de la PAC ampliando el periodo de presentación, que finalizaba el 30 de abril, hasta el próximo viernes 10 de mayo inclusive.


Esta modificación se realiza tras las peticiones de las organizaciones profesionales agrarias ante las condiciones meteorológicas de los últimos meses que, con la escasez de lluvias, han dificultado la toma de decisiones sobre los planes de siembra de los cultivos de primavera.


Las comunidades autónomas podían ampliar este plazo si había un motivo que lo justificara y previa comunicación al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Hay comunidades autónomas que ya han anunciado la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas directas de la PAC del presente año.


A partir del cierre del plazo de presentación, la Consejería de Agricultura y Ganadería pondrá a disposición de los agricultores las incidencias que se detecten en los controles administrativos preliminares de duplicidad de parcelas y solapes en las declaraciones gráficas, para que estos las puedan corregir sin que dé lugar a sanciones administrativas, antes del 31 de mayo. Este proceso se viene realizando en Castilla y León desde ejercicios pasados y tiene una gran importancia en la validación de los datos ya que, a su vez, redunda en una gestión más eficaz y ágil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los castilletes mineros de Sabero, más cerca de ser declarados BIC
relacionada Almanza acogerá 1 de los 12 campos de voluntariado juvenil de la Junta para el verano 2019
relacionada El BOP publica los 4,3 millones de euros del Plan bianual de Juntas Vecinales de León
relacionada La Junta gestionará 1.731.000 euros en los mil montes de utilidad pública de la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.