Diario de Valderrueda
Iberbanda cierra y deja sin Internet a parte de la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:03
SERVICIOS - INTERNET

Iberbanda cierra y deja sin Internet a parte de la Montaña Leonesa

|

Iberbanda, el operador de telecomunicaciones de banda ancha con red propia, deja de comercializar sus servicios y cerrará sus Estaciones Base a lo largo de 2017.

Decenas de clientes en toda la Montaña Oriental Leonesa, principalmente Prioro, Morgovejo, Sabero o Fuentes de Peñacorada se verán afectados con esta medida.



Los problemas de servicios básicos en la Montaña Leonesa lejos de acabarse, crecen...

A la falta de cobertura móvil, apagones de televisión, internet, telefonía fija y demás servicios durante parte del año, debido principalmente a las precipitaciones en forma de lluvia, nieve o viento, se une ahora que una de las operadoras de telecomunicaciones más implantadas en la Montaña Oriental cerrará sus servicios en toda España dejando a decenas de clientes de la comarca sin internet.


Decenas de clientes en pueblos como Prioro, Morgovejo, Sabero o Fuentes de Peñacorada, entre otros, dejarán de recibir señal y datos de esta compañía debido al cierre general previsto para este próximo mes de junio de 2017 de todos los servicios de la empresa.


De esta forma, será a partir del 26 de junio cuando estos vecinos de la Montaña Oriental Leonesa se queden sin los servicios que hasta entonces prestaba la empresa, que ya informa a traves de carta a los clientes del cese de la actividad y de las alternativas disponibles en su web: http://www.iberbanda3.es/


La antena de la empresa que tiene en La Camperona, del Valle de Sabero, entre otras, dejará de emitir señal que afectará a varios pueblos de la comarca.


Varios usuarios de este servicio, como vecinos de Fuentes de Peñacorada se han puesto en contacto con este medio para denunciar la situación alertando de que les ofrecen pasarse a movistar radio, con cobertura regular e inestable.


Pueblos además del valle del esla y del alto cea se verán perjudicados por la misma medida que afecta a un servicio básico entre la población, y más en el siglo XXI.


Con estas medidas, se vuelve a poner de manifiesto las condiciones precarias de estos servicios que en las zonas rurales se incrementa el precio por un servicio defectuoso y en las zonas urbanas con más señal y más potencia, el precio se reduce considerablemente.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Raul Glez, archivos


relacionada Las lluvias y tormentas siguen dejando sin televisión, cobertura e internet a la Montaña Leonesa
relacionada La Junta miente afirmando que solo el 0,48% de la población no tiene conexión a internet de más de 10 megas
relacionada La Junta saca nuevas ayudas para poner internet por satélite en los pueblos
relacionada Los problemas de telefonía, Internet y televisión afectan a gran parte de la montaña

8 Comentarios

1

Buenas. A quien pueda interesar. Mi CIA puede desarrollar una red LTE para dar cobertura siempre que haya un Operador Local o apoyo de la Admin. Mucha suerte

escrito por Angel Sánchez Ruiz 12/jun/17    12:30
2

Yo soy otro de los múltiples afectados por esto. Al final he optado por buscar soluciones profesionales puesto que nosotros somos también instaladores. Ya han empezado los clientes a avisarnos que se quedan sin conexión. La oferta de movistar puede ser interesante porque te dan telefono y tv pero dudo mucho que vaya a ser algo de calidad. He llamado a esa empresa www.vitriko.com y me han explicado las diferencias entre routers industriales y convencionales, hay una difrencia en precio pero me dan la opción de usar cualquier operador móvil e incluso me ofrecen un servicio de VPN con IP fija. Lo que no le va a gustar a mis clientes es el precio pues no es un router gratis de movistar sino que hay que invertir, pero por calidad y estabilidad y sobre todo para nosotros como instaladores profesionales que somos el cliente lo entenderá. Al final todas estas empresas como movistar, iberdrola solo hacen números y se olvidan de ciertas areas deslocalizadas como la mayoría de los pueblos de españa donde no les interesa dar un servicio de calidad, no le salen los numeros, pero nosotros somos contribuyentes como el que más

escrito por Francisco 01/jun/17    13:03
3

Hola, yo soy otro afectado, pero mas porque tengo vaias instalaciones hechas...ahora los clientes me estan llamando. Mira, he buscado un router abierto a cualqueir SIM de www.vitriko.com y he comprado SIMs tambien a uno llamado econetweb.es hasta 200 gigas, perfecto para CCTV. Lo dico, lo barato sale caro, ahora me va de cine todo.....suerte. En tema politico, subevncines, chanchullos etc ....ahi paso de comentar que me pongo negro.

escrito por Jose 31/may/17    17:55
4

Hola, yo soy otro afectado, pero mas porque tengo vaias instalaciones hechas...ahora los clientes me estan llamando. Mira, he buscado un router abierto a cualqueir SIM de www.vitriko.com y he comprado SIMs tambien a uno llamado econetweb.es hasta 200 gigas, perfecto para CCTV. Lo dico, lo barato sale caro, ahora me va de cine todo.....suerte. En tema politico, subevncines, chanchullos etc ....ahi paso de comentar que me pongo negro.

escrito por Jose 31/may/17    17:55
5

27,5 mill euros se invirtio en el programa banda ancha jcyl y ahora cierran y como a mi en mi pueblo no hay cobertura movistar asi que me dejan sin servicio. Habria que denunciarles.

escrito por juancar 30/may/17    10:54
6

yo soy de la provincia de Cádiz en el Parque de los Alcornocales en una zona rural y también me dejan sin tell e Internet. No llega cobertura de telefónica ni movistar y el dia 26 junio también me desconectan no se que hacer porque ahora todo se hace a través de Internet

escrito por Ana Maria 29/may/17    11:45
7

Vaya vergüenza Telefónica. Por unos miserables euros de beneficio deja sin servicio a miles de usuarios. NO SOLO ES EL CENSO DE ESOS PUEBLOS. SON LOS MILES DE VERANEANTES, JUBILADOS Y FAMILIAS CON SEGUNDA RESIDENCIA QUE PASAMOS 3-4 MESES AL AÑO EN ESOS PUEBLOS DE LEON Y CASTILLA.

escrito por Joaquín Gómez 26/may/17    22:43
8

Es una autentica verguenza.Lo que quieren es sacar la pasta a un monton de gente y afiliarlos a movistar.Como permite la Diputacion de Leon esta fechoria de Telefonica?.Donde esta la Junta?.A que espera la gente para organizarse contra este abandono por parte de sus representantes?

escrito por PEDRO 26/may/17    09:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.