Iberbanda cierra y deja sin Internet a parte de la Montaña Leonesa
Iberbanda, el operador de telecomunicaciones de banda ancha con red propia, deja de comercializar sus servicios y cerrará sus Estaciones Base a lo largo de 2017.
Decenas de clientes en toda la Montaña Oriental Leonesa, principalmente Prioro, Morgovejo, Sabero o Fuentes de Peñacorada se verán afectados con esta medida.
Los problemas de servicios básicos en la Montaña Leonesa lejos de acabarse, crecen...
A la falta de cobertura móvil, apagones de televisión, internet, telefonía fija y demás servicios durante parte del año, debido principalmente a las precipitaciones en forma de lluvia, nieve o viento, se une ahora que una de las operadoras de telecomunicaciones más implantadas en la Montaña Oriental cerrará sus servicios en toda España dejando a decenas de clientes de la comarca sin internet.
Decenas de clientes en pueblos como Prioro, Morgovejo, Sabero o Fuentes de Peñacorada, entre otros, dejarán de recibir señal y datos de esta compañía debido al cierre general previsto para este próximo mes de junio de 2017 de todos los servicios de la empresa.
De esta forma, será a partir del 26 de junio cuando estos vecinos de la Montaña Oriental Leonesa se queden sin los servicios que hasta entonces prestaba la empresa, que ya informa a traves de carta a los clientes del cese de la actividad y de las alternativas disponibles en su web: http://www.iberbanda3.es/
La antena de la empresa que tiene en La Camperona, del Valle de Sabero, entre otras, dejará de emitir señal que afectará a varios pueblos de la comarca.
Varios usuarios de este servicio, como vecinos de Fuentes de Peñacorada se han puesto en contacto con este medio para denunciar la situación alertando de que les ofrecen pasarse a movistar radio, con cobertura regular e inestable.
Pueblos además del valle del esla y del alto cea se verán perjudicados por la misma medida que afecta a un servicio básico entre la población, y más en el siglo XXI.
Con estas medidas, se vuelve a poner de manifiesto las condiciones precarias de estos servicios que en las zonas rurales se incrementa el precio por un servicio defectuoso y en las zonas urbanas con más señal y más potencia, el precio se reduce considerablemente.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Raul Glez, archivos