Los problemas de telefonía, Internet y televisión afectan a gran parte de la montaña
La Montaña Leonesa lleva desde la tarde del jueves 26 de enero con problemas de telefonía, cobertura, Internet y televisión que están afectando principalmente a la población de la Montaña Oriental, donde la nieve está cayendo de forma ininterrumpida desde ayer.
Con la llegada de la nieve y las precipitaciones meteorológicas llega la vieja problemática de los servicios básicos para la población de gran parte de la montaña leonesa.
Así, los habitantes de la Montaña Oriental están teniendo problemas de conexión a Internet, televisión y falta de cobertura desde la tarde de ayer jueves 26 de enero.
Ha sido en la tarde de ayer cuando la primera nevada fuerte de este invierno empezaba a cubrir los pueblos y carreteras de la montaña lo que afecta también a los servicios telefónicos por la mala señal que se recibe debido a las condiciones meteorológicas.
Para el día de hoy viernes y mañana sábado, aún se esperan precipitaciones en forma de nieve por lo que la situación podría empeorar.
Además, varias carreteras y puertos permanecen con problemas, lo que requiere la utilización de cadenas desde la noche de ayer.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Sara Cordoba