Diario de Valderrueda
La nieve vuelve desde hoy a la montaña
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:24
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve vuelve desde hoy a la montaña

|

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y la Agencia Estatal de Meteorología han activado la alerta amarilla por nevadas desde hoy jueves y hasta el próximo sábado en la montaña y en la cordillera cantábrica.



A partir de hoy jueves se esperan las entradas de frentes que dejarán precipitaciones generalizadas en toda la Comunidad y que se mantendrán hasta mediados de febrero, ya sean de nieve y de intensa lluvia.


En la provincia de León, destacando las zonas de montaña, como ya adelantábamos ayer, se esperan acumulaciones de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía de hoy jueves 26 de enero hasta la madrugada del viernes 27. 

La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 o 1.400 metros para terminar sobre los 800 o 900 metros.


Os dejamos la predicción oficial para hoy jueves y mañana viernes: 


Validez: jueves, 26 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Intervalos de nubes altas aumentando a cielo cubierto durante la mañana. Se esperan precipitaciones desde la mañana. La cota de nieve sobre 1200 o 1400 metros al principio, y en torno a 1000 al final. Las temperaturas mínimas subirán, y las máximas bajarán, especialmente de manera notable en zonas de montaña. Heladas generalizadas. Vientos del sur.


Validez: viernes, 27 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:


Nevadas en las montañas, y también en la primera mitad del día, en zonas de meseta del este.


Predicción:


Cielo cubierto tendiendo al final a nuboso, con precipitaciones generalizadas que tenderán a disminuir al final del día. Serán más intensas y persistentes en las montañas. Cota de nieve sobre los 800 o 1000 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, que puede ser notable en el tercio este, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en general, o algo más intensas en montaña. Los vientos serán del sur al suroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hotel San Glorio


relacionada Protección Civil activa la alerta por nevadas en la montaña desde mañana jueves
relacionada ¡Ya no nieva como antes! Así nevaba en la montaña...
relacionada Los ríos, pantanos y cascadas de León congelados por el frío...¡Aquí las imágenes!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.