Diario de Valderrueda
La Junta saca nuevas ayudas para poner internet por satélite en los pueblos
viernes, 19 de abril de 2024, 22:44
SERVICIOS - INTERNET

La Junta saca nuevas ayudas para poner internet por satélite en los pueblos

|

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente subvencionará nuevamente, con un máximo de 400 euros, la contratación de los servicios de acceso a Internet de banda ancha por vía satélite a aquellos ciudadanos que vivan en zonas de Castilla y León donde las operadoras no extienden sus tecnologías por falta de rentabilidad económica. 

Por primera vez, los beneficiarios no tendrán que adelantar la cuantía de la subvención.




La Orden de convocatoria que ayer publicó el BOCyL abre el plazo de solicitud desde hoy y hasta el 30 de septiembre y serán subvencionables los gastos asociados a la puesta en funcionamiento del servicio de acceso a Internet de banda ancha vía satélite, es decir, alta, equipos e instalación, hasta un máximo de 400 euros, en aquellas localidades situadas en ‘zonas blancas’, donde las operadoras no prestan servicio por falta de rentabilidad económica, generalmente zonas aisladas o despobladas.



El presupuesto asignado es de 50.000 euros y abarca las instalaciones hechas desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el fin del plazo de solicitud y por primera vez los beneficiarios podrán ceder el derecho de cobro de la subvención al operador, por lo que la ayuda concedida será descontada de la primera factura, no teniendo que adelantar los costes subvencionados.



El servicio que se contrate deberá ser una conexión por satélite de banda ancha con una velocidad de descarga de al menos 6 Mbps y podrá optar a la subvención cualquier ciudadano español, comunitario o extracomunitario que tenga residencia legal en España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los problemas de telefonía, Internet y televisión afectan a gran parte de la montaña
relacionada La Junta dará ayudas de hasta 400 euros para que internet de alta velocidad llegue al mundo rural
relacionada La Junta afirma que la situación de la banda ancha de Internet en el medio rural no es grave

1 Comentarios

1

Quiero información sobre las subvenciones para tener internet en casa vivo en Pozuelo de tabara . Zamora y quiero saber qué documentación necesito para presentarla y poder tener internet aquí un saludo

escrito por Cortes Navarro 01/mar/17    09:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.