Screenshot 201604181544083
INVERSIONES - INTERNET

La Unión Europea invertirá 120 millones en wifi gratis para 8.000 pueblos sin internet

|

La iniciativa WiFi4EU contará con un presupuesto de 120 millones de euros que tendrán que desembolsarse hasta el 2019 y que estarán destinados a costear el material y las tareas de instalación y los puntos de acceso a internet.



Los países de la Unión Europea y del Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo para poner en marcha la 'wifi4EU', una iniciativa que pretende garantizar que hasta 8.000 municipios que no tienen internet dispongan de este servicio básico.


Se destinará un total de 120 millones de euros en dos años y el plazo previsto es hasta 2020. 

El acuerdo tiene todavía que ser ratificado por el Consejo de Ministros comunitario y por el pleno de la Eurocámara.


La propuesta llevará wifi gratis a las áreas rurales donde no existe oferta privada o pública similar de conexión inalámbrica de alta calidad para permitir a los ciudadanos conectarse a internet de alta velocidad desde sus dispositivos de forma gratuita.

La Comisión Europea cree que el 'wifi4EU' aseguraría entre 40 y 50 millones de conexiones al día, para ello destinará 120 millones en costear el material y las tareas de instalación de los puntos de acceso a internet.

El sistema estará abierto a las entidades con misión de servicio público, como municipios, bibliotecas, centros de salud, entre otros, según ha informado la Comisión Europea.

Dentro de esta iniciativa, se animará a las autoridades locales a crear y promover sus propios servicios digitales en ámbitos como la administración, la sanidad y el turismo electrónicos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Iberbanda cierra y deja sin Internet a parte de la Montaña Leonesa
La Junta miente afirmando que solo el 0,48% de la población no tiene conexión a internet de más de 10 megas
Las lluvias y tormentas siguen dejando sin televisión, cobertura e internet a la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva