Diario de Valderrueda
La Junta miente afirmando que solo el 0,48% de la población no tiene conexión a internet de más de 10 megas
viernes, 19 de abril de 2024, 14:28
SERVICIOS - INTERNET

La Junta miente afirmando que solo el 0,48% de la población no tiene conexión a internet de más de 10 megas

|

La Junta de Castilla y León por medio de su consejero de Fomento y Medio Ambiente afirmó el pasado martes que solo el 0,48% de la población no tiene conexión a Internet de más de 10 megas y que el 87% tiene acceso a conexiones rápidas o ultrarápidas, es decir, de más de 30 megas. 



El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, resaltó el martes 21 de marzo que el 87 por ciento de la población de Castilla y León tiene acceso a conexiones de internet rápidas o ultrarápidas, el 11,8 por ciento a conexiones de entre 30 y 10 megas y sólo el 0,48 por ciento, algo más de 11.000 ciudadanos, por debajo de los diez megas.

Unas cifras que se antojan completamente falsas teniendo en cuenta que gran parte de las zonas rurales de la comunidad sufren cortes de servicio, baja potencia e incluso como sucede en la Montaña Leonesa y Palentina, sufren el apagón total de cualquier servicio realizanado con Internet por parte de las operadoras.



Suárez-Quiñones, en respuesta a una pregunta de un procurador de Ciudadanos sobre la calidad de la banda ancha en la Comunidad, remarcó que a pesar de no tener las competencias en esta materia, la Junta ha invertido desde 2002 más de 43 millones de euros para extender la banda ancha.


Además indico que en la actualidad se pondrá en marcha un programa de ayudas dotado con dos millones de euros para mejorar las conexiones en municipios menores de 500 habitantes.




Ante las críticas del procurador de Cs, el consejero resaltó el compromiso de la Junta de Castilla y León con los pequeños municipios y sus sistemas de comunicación.



El procurador de Ciudadanos afirmó que el mundo rural de Castilla y León está incomunicado desde el punto de vista de las nuevas tecnologías y calificó de «vergonzoso» el olvido que sufren los pequeños pueblos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La comarca de Boñar denuncia llevar 20 días con cortes de telefonía e Internet
relacionada Campaña en Internet y recogida de firmas en defensa de la ganadería y el mundo rural
relacionada Los problemas de telefonía, Internet y televisión afectan a gran parte de la montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.