Screenshot 201604181544083
DENUNCIAS - SERVICIOS BÁSICOS

La comarca de Boñar denuncia llevar 20 días con cortes de telefonía e Internet

|

La comarca de Boñar y los pueblos de los valles cercanos han denunciado llevar casi 20 días con cortes y fallos de telefonía e Internet principalmente de la operadora Movistar.



Unos servicios básicos para cualquier zona rural y especialmente para la montaña por su orografía singular que sin embargo no se ve traducido en una asistencia técnica decente por parte de las operadoras.


Los pueblos cercanos a Boñar, y parte de esta comarca de la montaña oriental leonesa, han denunciado llevar nada menos que 20 días con problemas de telefonía, cobertura e Internet en calles y edificios tanto públicos como privados.


Un llamativo caso teniendo en cuenta que las administraciones defienden que se presta una asistencia de primera en estas zonas rurales y sin embargo la realidad es que los vecinos cada vez sienten menos el apoyo de los políticos a la hora de defender los servicios básicos, como es la comunicación de la montaña con el exterior.


Unos servicios que se hacen especialmente esenciales debido al relieve de esta comarca y que necesita de un apoyo para no sentirse perjudicados con respecto a poblaciones de mayor tamaño donde sí existen soluciones rápidas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Los problemas de telefonía, Internet y televisión afectan a gran parte de la montaña
Llánaves de la Reina denuncia la falta de telefonía cada vez que nieva
Los fallos en telefonía e Internet generan cientos de quejas en 18 municipios de la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva