Screenshot 201604181544083
GANADERÍA - SECTOR PRIMARIO

Campaña en Internet y recogida de firmas en defensa de la ganadería y el mundo rural

|

Una campaña en la popular web change.org, inicia desde hace dos días una recogida de firmas en apoyo del sector ganadero y del mundo rural bajo el eslogan "Por una Sanidad Animal que no sacrifique indiscriminadamente vacas sanas"



Una campaña en change.org para defender al sector primario y ganadero lleva en tan solo dos días más de 1500 firmas recibidas para pedir apoyo al mundo rural y su forma de vida.


Así, esta campaña, dirigida especialmente a los responsables del gobierno de Cantabria del medio rural, defienden una nueva normativa que no sacrifique animales indiscriminadamente y unas leyes que permitan una sanidad animal justa que no perjudique a los ganaderos de esta comunidad.


Con la base del ganadero Fidel González como referencia, un adulto al que por una vaca positiva por tuberculosis le quitaron otras 50 para llevarlas al matadero y dejarle sin medio de vida a él y a su familia, esta campaña busca sensibilizar a la administración en apoyo de un sector necesario para el estado y cuyas leyes difieren mucho de motivar a vecinos y nuevos habitantes a comenzar una vida en la ganadería, debido a las multiples trabas administrativas en este tipo de sectores.


Os dejamos el enlace donde se puede firmar para apoyar todas estas medidas: 

https://www.change.org/p/consejero-de-medio-rural-del-gobierno-de-cantabria-jes%C3%BAs-oria-por-una-sanidad-animal-que-no-sacrifique-indiscriminadamente-vacas-sanas


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


VÍDEO/ Nel Cañedo, el joven ganadero que se ha hecho viral por su defensa del mundo rural
Fallece un ganadero al caer por un barranco mientras rescataba a dos cabritos en Picos de Europa
El Grupo Miguel Vergara sigue convirtiendo Vidanes en el mayor complejo ganadero de España
Un grave incendio arrasa una nave ganadera en Quintanilla de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva