Diario de Valderrueda
El Grupo Miguel Vergara sigue convirtiendo Vidanes en el mayor complejo ganadero de España
viernes, 26 de abril de 2024, 12:23
ECONOMÍA - EMPRESAS EN VIDANES

El Grupo Miguel Vergara sigue convirtiendo Vidanes en el mayor complejo ganadero de España

|

El Grupo Miguel Vergara dispone en el polígono de Vidanes, en la Montaña Oriental Leonesa, del mayor complejo ganadero del España, con más de 12.000 reses de ganado vacuno.

Esta semana anunció la adquisición de 250 novillas reproductoras y 6 toros de raza Angus, provenientes de Irlanda para satisfacer la creciente demanda de esta variedad de carne en el territorio nacional.



Las reses, de pura raza, se encuentran en estos momentos en la explotación ganadera que posee el grupo en Ledesma (Salamanca) y se sumarán próximamente a las más de 3.000 de esta misma raza que se ceban en Vidanes.



La ampliación de  Angus ha supuesto la creación de doce nuevos puestos de trabajo, repartidos entre Ledesma, la granja leonesa del polígono industrial de Vidanes y la sala de despiece en Valladolid.



El consejero delegado del grupo empresarial, Miguel Vergara Zamora, afirmo esta semana que desde 2015 han tenido que duplicar las cabezas de ganado de raza Angus para responder a la demanda del mercado de consumo de carne de calidad en los hogares españoles.



El grupo consiguió en 2013 cerrar el ciclo productivo, desde la selección genética de las razas de vacuno hasta el desarrollo de los productos que pone en el mercado.


La compañía facturó en 2015 nada menos que 40 millones de euros y genera más de 250 puestos de trabajo directos e indirectos. 



La llegada del grupo cárnico al polígono industrial de Vidanes fue en el año 2012 y permitió dar uso a las instalaciones del fallido proyecto de Enervisa.


Pagina web del grupo: http://www.miguelvergara.com/es/


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Inversiones para mejorar los polígonos industriales de Vidanes, Sotillos y Sahelices de Sabero
relacionada Apaycachana en Vidanes y un nuevo proyecto en Boñar recibirán ayudas para crear empleo
relacionada Una multinacional riojana compra la empresa "Seprolesa" de Cistierna
relacionada La empresa Apaycachana, en Vidanes, abre una nueva planta de compostaje

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.