Screenshot 201604181544083
ECONOMÍA - EMPRESAS EN VIDANES

El Grupo Miguel Vergara sigue convirtiendo Vidanes en el mayor complejo ganadero de España

|

El Grupo Miguel Vergara dispone en el polígono de Vidanes, en la Montaña Oriental Leonesa, del mayor complejo ganadero del España, con más de 12.000 reses de ganado vacuno.

Esta semana anunció la adquisición de 250 novillas reproductoras y 6 toros de raza Angus, provenientes de Irlanda para satisfacer la creciente demanda de esta variedad de carne en el territorio nacional.



Las reses, de pura raza, se encuentran en estos momentos en la explotación ganadera que posee el grupo en Ledesma (Salamanca) y se sumarán próximamente a las más de 3.000 de esta misma raza que se ceban en Vidanes.



La ampliación de  Angus ha supuesto la creación de doce nuevos puestos de trabajo, repartidos entre Ledesma, la granja leonesa del polígono industrial de Vidanes y la sala de despiece en Valladolid.



El consejero delegado del grupo empresarial, Miguel Vergara Zamora, afirmo esta semana que desde 2015 han tenido que duplicar las cabezas de ganado de raza Angus para responder a la demanda del mercado de consumo de carne de calidad en los hogares españoles.



El grupo consiguió en 2013 cerrar el ciclo productivo, desde la selección genética de las razas de vacuno hasta el desarrollo de los productos que pone en el mercado.


La compañía facturó en 2015 nada menos que 40 millones de euros y genera más de 250 puestos de trabajo directos e indirectos. 



La llegada del grupo cárnico al polígono industrial de Vidanes fue en el año 2012 y permitió dar uso a las instalaciones del fallido proyecto de Enervisa.


Pagina web del grupo: http://www.miguelvergara.com/es/


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


Inversiones para mejorar los polígonos industriales de Vidanes, Sotillos y Sahelices de Sabero
Apaycachana en Vidanes y un nuevo proyecto en Boñar recibirán ayudas para crear empleo
Una multinacional riojana compra la empresa "Seprolesa" de Cistierna
La empresa Apaycachana, en Vidanes, abre una nueva planta de compostaje

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva