Screenshot 201604181544083
AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPLEO

Apaycachana en Vidanes y un nuevo proyecto en Boñar recibirán ayudas para crear empleo

|

Trece proyectos empresariales de la provincia de León han sido seleccionados para acceder a las ayudas a los pequeños proyectos de inversión (‘minimís’) de la convocatoria de 2015 del Instituto para la Reestructuración de la Minería y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras. 

La resolución, de carácter provisional, ha sido ya publicada por dicho instituto, que abre un plazo de diez días para presentar las alegaciones.




La inversión global prevista por las iniciativas presentadas asciende a casi dos millones de euros para crear 23 puestos de trabajo en los municipios mineros. Las subvenciones que el Instituto del Carbón aportará para el desarrollo de estos proyectos rondan los 520.000 euros. El porcentaje que representa la subvención sobre el total de la inversión oscila entre el 5 por ciento y la mitad de la inversión prevista, con un importe máximo de 200.000 euros.


Ocho de los proyectos seleccionados en León son de nueva creación y se ubicarán en los municipios de Folgoso de la Ribera, Ponferrada, Boñar, Vega de Espinareda, Villadecanes, Arganza y La Pola de Gordón, mientras que el resto corresponde a empresas ya instaladas en Cacabelos —Sant James Way, S.L.—, Ponferrada —Real Fundación Hospital de la Reina—, Villafranca del Bierzo —Bodegas Peique— y Cistierna —Apaycachana—.


La consignación para estas ayudas dentro del marco de actuación asciende a 4,5 millones de euros, con medio millón ampliable. El reparto se realiza en función del municipio en que se instale el proyecto y se bonifica la creación de empleo femenino, juvenil, o para mayores de 45 años.


La comunidad que más proyectos han sido seleccionados es Asturias, donde las iniciativas superan el medio centenar, y también hay iniciativas empresariales presentadas en Aragón, Andorra y Castilla La Mancha.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: apaicachana


España aumenta un 23,9% el consumo de carbón mientras sigue cerrando sus minas
Los municipios mineros de la montaña leonesa y palentina llevarán a Europa la lucha por el carbón
El nuevo polígono industrial de Puente Almuhey tendrá más de 55000 metros cuadrados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva