Screenshot 201604181544083
MINERÍA EN ESPAÑA

España aumenta un 23,9% el consumo de carbón mientras sigue cerrando sus minas

|

España es el país que más incrementó la quema de carbón a nivel mundial, por delante de los grandes consumidores de este mineral, Estados Unidos y China.

Lamentable dato oficial que hace constatar que el gobierno busca cerrar definitivamente el sector estratégico minero español.



En el año 2015 España fue el primer país a nivel mundial que incrementó el consumo de carbón. De hecho, el aumento con respecto al 2014 fue de un 23,9 por ciento, debido a la caída del precio del carbón de importación, al menor precio del CO2 y a la bajada de la aportación de las energías hidráulica y eólica, según los resultados del BP Statistical Review of World Energy 2016, el informe mundial sobre los mercados energéticos que elabora anualmente dicha compañía.


Todo ello mientras que la producción autóctona ha caído en picado, con un descenso del 24,5%, motivado por el continuo cierre de minas por la falta de ayudas al sector.


A nivel internacional el consumo de este mineral cayó durante el ejercicio pasado un 1,8 por ciento, y sólo España, seguida de países como Portugal, Colombia o Malasia aumentaron la demanda de este mineral, algo que no hicieron ni los mayores consumidores del mundo, que son Estados Unidos y China, con descensos del 1,5% y del 12,8%, respectivamente.


Esta modificación en el consumo ha producido, según detalla el informe, cambios en la configuración del mix energético de España. En 2015, destaca que el petróleo, el gas natural y el carbón han ganado cuota en su aportación a la demanda, mientras que la energía nuclear, la hidroeléctrica y las renovables han perdido peso. De esta forma, el mix energético quedó distribuido con el petróleo a la cabeza (45%), seguido de gas natural (18,5%), carbón (10,7%), nuclear (9,6%), hidráulica (4,7%) y renovables (11,5%).


Fuente: Agencias, ddv, E.c

Fotografía: 


Convocan ayudas por cinco millones para proyectos de empleo en las comarcas mineras
Una empresa minera denuncia llevar 5 años en tramites para abrir una mina en Caminayo
El Gobierno destina 40 millones en ayudas a proyectos empresariales en las zonas mineras
León y Palencia se quedan sin mineros...El fin de casi 200 años de historia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva