Diario de Valderrueda
El nuevo polígono industrial de Puente Almuhey tendrá más de 55000 metros cuadrados
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:41
PROYECTOS AYUNTAMIENTO DE VALDERRUEDA

El nuevo polígono industrial de Puente Almuhey tendrá más de 55000 metros cuadrados

|

La delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha informado favorablemente sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto denominado Plan Parcial de Ordenación del Sector Polígono Industrial en Puente Almuhey, perteneciente al municipio de Valderrueda, en la Montaña Oriental Leonesa.




Comprenderá una superficie total de 56.378 metros cuadrados de las Normas Urbanísticas Municipales de Valderrueda, aprobadas en enero de 2015.


Las normas urbanísticas hasta hace dos años no contemplaban una zona meramente industrial, ni siquiera un suelo urbanizable donde desarrollar actividad industrial.


Los terrenos que se urbanizarán serán 26 parcelas situadas a la salida de la localidad de Puente Almuhey, dirección Almanza, en un paraje conocido como La Cerrada, situado junto a la carretera LE-232 cercano a la gasolinera de la localidad.



La puesta en marcha de este del suelo industrial es necesaria para la implantación de industrias, talleres o comercios en las cercanías del suelo urbano residencial sin alterar la delimitación del suelo urbano tradicional. 


Se ejecutará en las cercanías de los terrenos de Carrizal, localidad también del ayuntamiento y en Puente Almuhey donde existe un mayor número de habitantes y donde la logística y las comunicaciones facilitan este desarrollo.


Se pretende con este proyecto facilitar la creación e implantación de empresas de industrias, talleres o comercios que sirvan para fijar población rural en una comarca donde la industria, la agricultura y la ganadería ha pasado a un segundo plano de la economía local del municipio de Valderrueda.


Fuente: ddv

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada El ayuntamiento de Maraña creará un polígono ganadero para potenciar la actividad económica
relacionada La Junta rebaja el 50% del precio del suelo y más facilidades a empresas que se instalen en el Polígono de Cistierna
relacionada El ayuntamiento de Almanza se lanza a la búsqueda de empresas para el municipio
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2016

1 Comentarios

1

A ver si este proyecto es una realidad pronto. Nunca es tarde si la dicha es buena. Pero ese proyecto tenía que haberse puesto en marcha cuando se empezaron a cerrar las minas. Da pena ver que el Ayuntamiento de Valderrueda tenga una población por km2 semejante a la de Siberia o a la de algunas zonas desérticas.

escrito por Juan B. Fernández González 18/sep/16    13:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.