Diario de Valderrueda
La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que cometió 150 robos, 6 de ellos en Posada de Valdeón
martes, 19 de marzo de 2024, 12:11
SUCESOS - ROBOS

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que cometió 150 robos, 6 de ellos en Posada de Valdeón

|

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que cometió 6 robos en Posada de Valdeón y otros 4 en Noceda del Bierzo.

Estaba especializado en robos de edificios públicos, colegios y farmacias. 

Se han esclarecido más de 150 robos con fuerza en 13 provincias (10 de ellos en León) y existen 8 personas detenidas y dos 2 investigadas.


2019 10 27 op zigzag 03



La Guardia Civil en el marco de la operación ZigZag, ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en ayuntamientos, colegios, farmacias, polideportivos y edificios municipales. Han sido detenidas 8 personas y 2 más investigadas. 


El grupo estaba asentado en la provincia de Castellón desde donde operaba. Han sido esclarecidos más de 150 robos en 13 provincias (Teruel, Asturias, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Castellón, León, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Burgos y Alicante).


En la Provincia de León se cometieron 10 de esos robos, 6 de ellos en Posada de Valdeón y 4 en Noceda del Bierzo.


Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil los componentes de este grupo criminal fueron detenidos cuando se disponían a realizar un nuevo robo en las localidades turolenses de Visiedo y Argente.


2019 10 27 op zigzag 01



A raíz de las detenciones han sido realizados varios registros en domicilios de la ciudad de Castellón, en los que se han hallado numerosos objetos procedentes de los diferentes robos cometidos.


La mercancía robada era puesta a la venta, tanto en el mercado ilegal como a través de mensajería instantánea, o incluso a través de páginas de compra/venta de efectos, existiendo componentes de la banda dedicados en exclusiva a ello.


Tenían principalmente dos rutas establecidas para cometer los delitos, una por provincias de interior y otra por el mediterráneo, para sus desplazamientos utilizaban vías secundarias poco transitadas y en horario nocturno.


Para cometer los robos ocultaban el vehículo a 2 kms aproximadamente del objetivo al que accedían a pie y forzando las puertas y ventanas. Para dificultar su identificación por parte de los investigadores actuaban provistos de gorros, guantes y pasamontañas.


La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Teruel y coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Teruel.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Crémenes, La Ercina, Riaño, Prioro y Valdeón obtienen 75.000 euros de la UE para implantar wifi gratis
relacionada Nace 'Valdeón Gastronómico', una iniciativa que busca construir un recetario de cocina tradicional
relacionada Nuevos desprendimientos en la carretera de acceso a Caín de Valdeón
relacionada Cientos de personas disfrutan en Posada de Valdeón de la popular 'Feria de los Picos'
relacionada La 'Campaña de Nieve 2020' llegará a 4.000 jóvenes de los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.