Diario de Valderrueda
Los Refugios de Picos de Europa tendrán desfibriladores automáticos y botiquines equipados
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:41
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Los Refugios de Picos de Europa tendrán desfibriladores automáticos y botiquines equipados

|

Los Refugios de Picos de Europa tendrán desfibriladores automáticos y botiquines equipados.

Ocho guardas de estas instalaciones de la Cordillera Cantábrica reciben, además, un curso de primeros auxilios en ambiente hostil.


97085958 2954402064635410 1902956269187104768 o


El mirador del Pozo de la Oración, en Cabrales (Asturias) fue el escenario elegido en la mañana de ayer para completar el Curso de Primeros Auxilios en ambiente hostil organizado por los Bomberos de Asturias y dirigido a los Guardas de los Refugios de la Cordillera Cantábrica. 


Se trata de un curso impartido por la Escuela de Seguridad Pública del Principado en la Morgal que comenzó en el mes de marzo pasado y que tuvo que aplazarse debido al estado de alarma generado por la pandemia sanitaria.


De esta forma se completó la jornada lectiva que quedaba por realizar con la presencia del alcalde y del concejal de turismo del Ayuntamiento de Cabrales, además de miembros de la Federación de Montaña del Principado de Asturias.


97350200 2954402234635393 35269287887241216 o


A la cita acudieron los guardas del Urriello, Cabrones, Tenerosa, Casetón de Andara, Cabaña Verónica, Collado Jermoso, Vegarredonda y Ario. El resto (Brañagallones, El Llano y Tuiza) realizará una jornada en los próximos días de iguales características.


A su vez, la Federación de Montaña ha comprometido la entrega de dos desfibriladores Automáticos y un botiquín sanitario ampliamente equipado para cada refugio.


Así, los guardas podrán usarlos con la tutela del 112 y también por el personal sanitario que se pueda encontrar en el refugio cuando ocurra una emergencia. 


También han colaborado activamente la mutua de accidentes Ibermutuamur, proporcionando un equipo de emergencia para los trabajadores de los refugios y las Federaciones de Montaña de Cantabria y Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada El Refugio Collado Jermoso paraliza las reservas para 2020 por el Covid-19
relacionada Donadas 50 cajas de pastas de Boca de Huérgano al Hospital de León
relacionada Riaño contratará dos peones de obras públicas
relacionada Las mascarillas serán obligatorias para mayores de 6 años
relacionada Entrevistas Covid-19: Construcción - Sajambre Rural (Picos de Europa)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.