Diario de Valderrueda
Las mascarillas serán obligatorias para mayores de 6 años
martes, 16 de abril de 2024, 23:14
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Las mascarillas serán obligatorias para mayores de 6 años

|

Las mascarillas serán obligatorias para mayores de 6 años.

La medida entrará en vigor este jueves y se extenderá también a espacios al aire libre y locales abiertos al público.



Mascarilla moldex¡


Ahora sí, el Boletín Oficial del Estado publica hoy esta norma, que entrará en vigor desde mañana jueves.


Las mascarillas serán obligatorias para los mayores de 6 años en la vía pública, los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.


De esta forma, los mayores de 6 años deberán utilizar cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénica o quirúrgica, que cubra nariz y boca, en una norma que también recomienda su uso para niños de 3 a 5 años.


La protección no será exigible para personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla, en las que su uso esté contraindicado por motivos de salud debidamente justificados o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, o bien en el desarrollo de actividades en las que no se pueda utilizar, como la ingesta de alimentos o bebidas.


La exposición de motivos recohe la obligación de adaptar de manera continua las medidas ante la pandemia. Así, la alta transmisibilidad del virus es la razón más importante.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mascarillas FFP2


relacionada Entrevistas Covid-19: Construcción - Sajambre Rural (Picos de Europa)
relacionada Un millón para fomentar la cría de razas autóctonas y su inscripción en libros genealógicos
relacionada El martes deja en León 16 nuevos positivos, 1 fallecido y 5 altas por Covid-19
relacionada Diez bares "tiran" de terraza en la Fase 1 de la Montaña de Riaño
relacionada “Sajambre Solidario” recibe una donación de 20 test de detección de anticuerpos Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.