Diario de Valderrueda
“Sajambre Solidario” recibe una donación de 20 test de detección de anticuerpos Covid-19
sábado, 20 de abril de 2024, 05:50
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

“Sajambre Solidario” recibe una donación de 20 test de detección de anticuerpos Covid-19

|

“Sajambre Solidario” recibe una donación de 20 test de detección de anticuerpos Covid-19.

La plataforma, impulsada por Carla García, los cede al consultorio médico de Oseja de Sajambre para realizarlos a las personas que lo necesiten.


Carla 22


En la mañana de ayer lunes, 18 de mayo, la organizadora de la plataforma “Sajambre solidario”, Carla García, recibía de forma totalmente anónima un pack en cuyo interior se encontraba con 20 test de detección de anticuerpo Covid-19 a nombre de la iniciativa que ella inició de forma altruista nada más empezar la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.


Rápidamente se puso en contacto con el consultorio médico de Oseja de Sajambre para hacérselos llegar, ya que, para la realización de estos test, una vez revisados por el médico y observar que se encuentran en perfectas condiciones para su uso, es necesario que el personal sanitario realice una prescripción médica con la cual podrán se realizados a personas que realmente lo necesiten del municipio.


“Sajambre Solidario”, de forma totalmente voluntaria, se ofreció recientemente para la distribución de equipos de protección individual en todo el Valle de Sajambre, mascarillas que previamente habían sido donadas por otra plataforma nacida en la Montaña Oriental Leonesa bajo el nombre “Mascarillas en Red”. Además, desde la iniciativa del Valle de Picos de Europa se realizó la entrega de medicamentos, compra de productos a personas mayores y cualquier otra necesidad de los vecinos de los pueblos que forman el municipio del Parque Nacional.


Sin duda alguna una donación muy especial que ayudará al Centro Médico de Oseja de Sajambre a la detección de algún caso si fuese necesario.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carla García


relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en Sajambre y Valdeón
relacionada Los Celtas Cortos de Pío de Sajambre
relacionada “Sajambre Solidario”, la iniciativa de Carla García para hacer frente al Coronavirus
relacionada Los niños de Soto de Sajambre mandan un mensaje en 'Así es mi pueblo' de la Televisión de Asturias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.