Diario de Valderrueda
Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Deportes Córdoba (León)
sábado, 6 de junio de 2020, 22:18
ENTREVISTAS - CRISIS SANITARIA

Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Deportes Córdoba (León)

|

Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Deportes Córdoba (León).

Julio Alberto Iglesias nos ofrece su visión y testimonio de la situación del sector del ocio, aventura y turismo activo en la Provincia de León y su Montaña.


Entrevista deportes cordoba leon


Con el objetivo de mostrar la situación de la comarca ante la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Diario de Valderrueda ofrece varias entrevistas y testimonios a diferentes empresas del sector del turismo activo, ocio y deporte de aventura de la Provincia de León y su montaña.


Julio Alberto Iglesias González - Deportes Córdoba (León): 


1 - ¿Desde que comenzó esta pandemia, como afecta a su empresa?


Como a todos, el varapalo ha sido terrible, económicamente, perder las ventas de 2 meses es algo irreparable. He tenido la grandísima suerte de tener unos proveedores que se han portado genial, retrasando pagos, haciendo descuentos y el propietario del local se ha portado genial también. Son los factores que esencialmente nos han permitido seguir respirando.


2 - Se ha perdido Semana Santa y dos puentes muy importantes. ¿Puede decirse que su sector de ventas de material deportivo del año que tenían previsto se ha perdido?


Trato de ser optimista, creo que llegado el verano la gente tendrá ganas de salir, moverse, sobretodo por interior no? A respirar aire puro a zonas que no están masificadas, y espero ese sea nuestro momento para al menos salvar los muebles y no vernos ahogados en créditos durante los próximos años.


3 - La fase de desescalada ha comenzado por zonas básicas de salud, en principio no puede haber movimiento de personas de distintas comunidades y la Montaña Leonesa recibe una gran afluencia de visitantes de éstas. ¿Cree que se podrá mantener su negocio con estas medidas?


Qué remedio, al menos habrá que intentarlo y echar toda la carne en el asador, obviamente a éste paso no sobreviviría nadie, sigues nadando  con la esperanza ciega de que al parar, porque estés totalmente fatigado, puedas hacer pie y no ahogarte. Esperamos que ese momento llegue lo antes posible,  hablo muchísimo con clientes a diario, y yo creo que entre todos es posible mantenerse a flote, al menos eso es lo que me transmiten, y creeme te cambia el ánimo.


4 - ¿Cómo tiene y tendrá que adaptarse para poder seguir realizando su actividad?, ¿desinfección de material, utilización de instalacionesm etc?


En cuanto a medidas contra el COVID, hay muchísimo oportunismo y muchas medidas que se han ofrecido son carísimas y ni si quiera están certificadas, todos sabemos ya la fórmula, mantener la saliva a raya con mascarilla y desinfectar bien las manos cada dos por tres.

En la tienda, damos mascarilla a todo el que entra y ofrecemos el gel hidroalcohólico para que se desinfecten las manos. Tenemos encargada una alfombrilla que se lava con químicos para desinfectar la suela del zapato al entrar y si alguien se prueba algo que no compra, esa prenda es fumigada y puesta en cuarentena 48 horas.

En cuanto a las medidas comerciales, a parte de dar cita previa estamos vendiendo a través de redes sociales y whatsApp, concertando citas para videollamadas y seguir dando la atención personalizada y el asesoramiento de siempre.

La respuesta ha sido bastante positiva, hemos enviado encargos a Salamanca, a Valladolid a Cistierna, Vizcaia, Sabero…Tenemos la infinita suerte de tener clientes muy fieles y estamos descubriendo que podemos abrir mucho más el horizonte.


5 - ¿Cómo ve el futuro de su actividad según vamos conociendo nuevos datos sobre la crisis del Covid-19?


Quiero tener buena sensación, nos adaptaremos a las nuevas tecnologías y en breve nuestra web verá la luz, para llegar a mas gente pero creo que el Outdoor y por lo tanto la montaña leonesa se verán beneficiados a medio plazo, la gente que nunca barajó la opción de pisar pueblos preciosos, respirar aire puro, y mas que nunca… lejos de la gente será un bueno objetivo. Y ahí estaremos todos los que de ello vivimos para ofrecer la mejor experiencia posible.

Además también creo que esto está sirviendo para hacer reflexionar a la gente y se empiece a valorar mas el comercio de proximidad que tantísimo hace por esta sociedad y por la economía


6 - Un mensaje que quiera lanzar a la gente de la Montaña y a los amantes de ésta.


Tenemos un tesoro, algo que hemos pasado mucho tiempo sin darle el valor que se merece, tenemos que ver en esto una oportunidad de dar a conocer una alternativa maravillosa  a todo el mundo y no debemos dejarla pasar.

De esto saldremos más fuertes y la montaña leonesa seguirá ahí esperándonos a todos.


relacionada El BOE publica la orden que permite abrir bares en todos los pueblos desde hoy
relacionada El Refugio Collado Jermoso abre las reservas para el verano y la locura se desata
relacionada Jesús Calleja comienza la grabación de 'Volando Voy' en Maraña (León)
relacionada El jueves deja 10 positivos de Covid-19 y 2 fallecidos en León
relacionada Entrevistas Covid-19: Construcción - Comercial Ayoa (Boñar)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.