Diario de Valderrueda
La Cueva de Valporquero (León) impulsa las visitas virtuales
martes, 19 de marzo de 2024, 10:12
OCIO - TURISMO

La Cueva de Valporquero (León) impulsa las visitas virtuales

|

La Cueva de Valporquero (León) impulsa las visitas virtuales

Hasta que se permita su reapertura al público, se puede disfrutar de este servicio a través de su página web y en 360 grados.


Cueva del Valporquero 1440x808


Una de las joyas de la Montaña Leonesa, la popular Cueva de Valporquero, se mantiene cerrada a causa del Estado de Alarma de la pandemia del Coronavirus, pero es posible visitarla de forma virtual a través de su página web para no perderse ni un rincón de esta preciosidad de la naturaleza.


A través del siguien enlace: http://www.cuevadevalporquero.es/la_cueva/visita360.html


Situada bajo la localidad de Valporquero de Torío, a 1309 m de altitud, esta cueva excede los límites de cualquier obra de arquitectura, porque más que una cueva, es un auténtico palacio. Sus pasadizos y recovecos, convertidos hoy en espectaculares salas, se han ido conformando a lo largo de más de un millón de años.


En la actualidad, escaleras y puentes van trazando un recorrido por lo que allí reconocen como una “catedral subterránea”. Un juego de estalagmitas, estalactitas y otras formaciones que decoran el camino de más de un kilómetro. Para más idilio, el arroyo de Valporquero se cuela en el interior de la cueva y el tintineo del agua se encarga de la banda sonora.


A pesar de contar con siete salas, entre las que se encuentran algunas como la de las Hadas o el Cementerio estalactítico, desde casa y a través de su web pueden visitarse las salas Maravillas, Pequeñas Maravillas y Gran Rotonda. Con eso es más que suficiente para despertar en cualquiera el deseo de inmiscuirse en su interior. El espectáculo está servido.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cueva de Valporquero


relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna llevan más de 14 días sin positivos PCR de Covid-19
relacionada Riaño y Matallana podrían pasar a Fase 2 y el resto de León a Fase 1
relacionada Donadas 50 cajas de pastas de Boca de Huérgano al Hospital de León
relacionada Riaño contratará dos peones de obras públicas
relacionada Las mascarillas serán obligatorias para mayores de 6 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.