Diario de Valderrueda
Matallana de Torío reparte mascarillas infantiles a todos los niños del municipio
jueves, 25 de abril de 2024, 02:03
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Matallana de Torío reparte mascarillas infantiles a todos los niños del municipio

|

Matallana de Torío reparte mascarillas infantiles a todos los niños del municipio.

Además, cuenta con 500 mascarillas para personas mayores de 65 años y con problemas de salud. 

Por otro lado, hoy se abrirá el Bar de las Piscinas con una amplia terraza.


Reparto mascarilla infantil


Hoy se ha comenzado a repartir a domicilio mascarillas infantiles reutilizables a todos los niños/as de entre 3 y 14 años, confeccionadas por dos vecinas de Matallana de Torío, Patricia Robles Losa y la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad Doña Verónica Fernández Morente, que han recibido la donación de telas de varias personas del municipio de la Montaña Leonesa.


También, desde el Consistorio montañés, se ha informado de que se cuenta para su entrega con 500 mascarillas de algodón para las personas mayores de 65 años, así como para aquellos ciudadanos con problemas de salud previos que les hagan especialmente vulnerables al Covid-19.


Haciendo mascarilla


Estas mascarillas han sido confeccionadas por "4 puntadas-Arreglos de ropa" y varias colaboradoras anónimas cosiendo desde sus casas.


Ya en el mes de abril se repartieron 100 de estas mascarillas de tela en el servicio de transporte público municipal, empleados/as de servicio a domicilio o empresas de la zona.


Desde el Ayuntamiento quieren resaltar el esfuerzo y la ilusión con la que tanta gente se ha volcado para aportar su granito de arena ante esta extrema situación, y por supuesto también quieren señalar el trabajo de los trabajadores municipales que han llevado casa por casa lo que son ya más de 3.000 mascarillas y 900 botes de gel hidroalcohólico, que realizan desinfección periódica de zonas de confluencia de gente.


Por otra parte, desde este 14 de mayo se procederá a la apertura del Bar de las Piscinas, que se ha adaptado para tener una terraza exterior con 26 mesas cumpliendo la normativa vigente y con un merendero para que la gente pueda disfrutar de las instalaciones manteniendo las distancias establecidas.


Apertura terraza


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Matallana de Torío


relacionada Matallana (León) pagará 3 meses de cuota a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19
relacionada Atención Primaria asegura que no existen positivos por Covid-19 en Matallana de Torío
relacionada Confirmado: Riaño, Truchas y Matallana pasan a la fase 1 y el resto de León se queda en la 0
relacionada Coronavirus: El jueves deja en León 12 positivos (6 por PCR), 1 muerto y 13 altas
relacionada Las ZBS de Boñar y Cistierna no pasarán a la Fase 1 el próximo lunes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.