Diario de Valderrueda
Educación entrega libros y material escolar a 6.540 alumnos de la provincia de León
sábado, 4 de julio de 2020, 16:37
EDUCACIÓN - CRISIS SANITARIA

Educación entrega libros y material escolar a 6.540 alumnos de la provincia de León

|

Educación entrega libros y material escolar a más de 6.500 alumnos de la provincia de León.

Los servicios de Protección Civil de los diferentes ayuntamientos son los encargados de recoger el material y entregarlos a las familias.


Cistierna instituto


La Delegación Territorial de la Junta en León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha organizado con los centros educativos de la provincia la entrega de los libros de texto y material escolar a los alumnos que lo precisan con el fin de que puedan desarrollar adecuadamente sus estudios en este tercer trimestre del curso escolar 2019/2020. 

En León afecta a 68 centros educativos de toda la provincia, lo que supone a un total de 6.540 alumnos.


En un acuerdo del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) se determinó que, en la mayor parte de los casos, la entrega se haga con la colaboración del servicio de Protección Civil de cada ayuntamiento. Estos voluntarios son los encargados de recoger el material escolar en los centros y acercarlo hasta el domicilio familiar.


Sólo en aquellos centros escolares con un número muy bajo de alumnos se ha articulado que la recogida se efectúe de manera presencial por parte de los padres, respetando en todo caso las medidas higiénicas y sanitarias que el confinamiento por la COVI-19 requiere y a través de una comunicación de cada centro con la hora y el lugar de la entrega de los materiales del centro. Cabe destacar que dicha entrega se efectuará de manera escalona, de tal forma que no coincida en el centro docente más de dos receptores de material en el mismo horario.


Debido a la persistencia en el confinamiento se ha hecho necesario que en muchos centros docentes de primaria y secundaria los alumnos retiren materiales escolares que hay en los mismos, ya que se consideran imprescindibles para continuar con su actividad lectiva en este tercer trimestre del curso escolar 2019-2020. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Instituto Vadinia de Cistierna


relacionada "La lengua de las cumbres: Pico Loto", por Luis Carnicero
relacionada Ayudas de hasta 2.000 euros al sector turístico de Castilla y León para paliar los efectos del Covid-19
relacionada Sabero devolverá tasas municipales a establecimientos cerrados durante el Estado de Alarma
relacionada Entrevistas Covid-19: Fernando Moreno, alcalde de Riaño
relacionada La Junta considera las zonas básicas de salud como el territorio más justo para iniciar la desescalada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.