Diario de Valderrueda
La UME imparte formación en León de defensa y desinfección contra el COVID-19
sábado, 20 de abril de 2024, 15:05
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La UME imparte formación en León de defensa y desinfección contra el COVID-19

|

La UME imparte formación en León de defensa y desinfección contra el COVID-19.

Jornada de coordinación de actuaciones en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado de León (CECOPI). 


Jornada coordinaciu00f3n desinfecciu00f3n III


En el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado de León (CECOPI), formado con motivo de la declaración de estado de alarma, se organizó ayer por la tarde una jornada de coordinación de labores de desinfección de las distintas entidades adscritas en la explanada de la Junta. En ella participaron efectivos de la UME, agentes medioambientales y dotaciones de autobombas del Servicio Territorial de Medio Ambiente, personal de carreteras del Servicio Territorial de Fomento, de la Diputación Provincial de León y del Estado.


La UME explicó y mostró los medios empleados en las actuaciones en materia de desinfección llevadas a cabo por su personal  hasta el momento. Y se acordó que el personal de estos servicios territoriales de la Delegación Territorial de la Junta se sumara para colaborar con la limpieza de espacios abiertos donde haya carga viral significativa gracias a sus vehículos –tanto de Fomento como de Medio Ambiente- y a las autobombas de los agentes medioambientales, siempre por requerimiento del CECOPI.


Del mismo modo, se incidió en todas las cuestiones relativas a la seguridad de los intervinientes, protocolos de actuación, protección colectiva y protección individual de los operarios.


La jornada sirvió para coordinar las diferentes administraciones ante las próximas actuaciones prioritarias que surjan, como la desinfección  de residencias de ancianos y centros socio sanitarios, o que demanden las distintas entidades en las reuniones del CECOPI en León. 


1e7286af 8311 49e1 b641 15dac3854fb3


78507bc4 f4d3 40ac bee6 a5e6bdd9cf18


Dc9aadcf 4283 4912 87e8 8a10b0638c09


Jornada coordinaciu00f3n desinfecciu00f3n II


Jornada coordinaciu00f3n desinfecciu00f3n IV


Jornada coordinaciu00f3n desinfecciu00f3n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada El CRA Puente Almuhey crea "Emociones desde la cuarentena"
relacionada El vídeo viral de los jóvenes de Horcadas: "Ya queda menos. Lo estamos consiguiendo"
relacionada La popular Vieja del Monte lanza un mensaje de ánimo a los niños de la montaña
relacionada La Junta suspende la Semana Internacional de la Trucha de León
relacionada Castilla y León busca soluciones a la caída de ventas del sector ovino y porcino por el Covid-19
relacionada León recibe 11.856 test de punción en el dedo para iniciar un cribado más amplio de casos COVID-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.