Diario de Valderrueda
La Junta suspende la Semana Internacional de la Trucha de León
viernes, 29 de mayo de 2020, 23:24
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Junta suspende la Semana Internacional de la Trucha de León

|

Ante la situación creada por la pandemia de COVID-19, que ha conllevado la suspensión de la pesca fluvial, y la incertidumbre sobre la duración del periodo de confinamiento derivado de la declaración del actual estado de alarma o de las medidas que posteriormente hubieran de adoptarse, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decidido suspender provisionalmente la celebración de la LIV Edición de la Semana Internacional de la Trucha de León.


Trucha elpais


Este evento es el más importante en materia de pesca fluvial a escala nacional y reúne todos los años, en la primera semana de junio, a centenares de aficionados a la pesca de la trucha común de toda España y de diversos países que se desplazan a León para participar en las múltiples actividades que se desarrollan: ciclos de conferencias sobre los hábitats fluviales, las poblaciones piscícolas y sobre técnicas de pesca, jornadas de pesca en los ríos leoneses, competiciones de pesca deportiva, demostraciones de pesca tradicional, concursos de carteles y de fotografía, certamen gastronómico o cursos de montaje de moscas artificiales con las plumas de los gallos leoneses, entre otras.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente deja la puerta abierta a que, si la evolución de la pandemia de coronavirus lo permitiera, se pudiera celebrar la LIV Semana en el mes de septiembre. En caso contrario, se suspendería definitivamente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jcyl


relacionada El CRA Puente Almuhey crea "Emociones desde la cuarentena"
relacionada El vídeo viral de los jóvenes de Horcadas: "Ya queda menos. Lo estamos consiguiendo"
relacionada La popular Vieja del Monte lanza un mensaje de ánimo a los niños de la montaña
relacionada Castilla y León busca soluciones a la caída de ventas del sector ovino y porcino por el Covid-19
relacionada León recibe 11.856 test de punción en el dedo para iniciar un cribado más amplio de casos COVID-19
relacionada Una calculadora online mide el impacto económico del COVID-19 en las empresas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.