Diario de Valderrueda
La Semana Santa de Almanza se podrá "vivir" en directo en las redes sociales
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:12
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

La Semana Santa de Almanza se podrá "vivir" en directo en las redes sociales

|

La Semana Santa de Almanza se podrá "vivir" en directo en las redes sociales.

A pesar del confinamiento, el Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa con retransmisiones en Facebook a través de la página Vives Almanza.


91873725 1426965967482040 1774372314213777408 o


Almanza se llenaría estos días de pasión de gente para vivir un año más su popular Semana Santa, declarada de Interés Turístico Provincial y Patrimonio Cultural Inmaterial.


Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus no permitirá celebrar ningún acto este 2020, por lo que desde el Consistorio han promovido una iniciativa para disfrutar, en directo a través de Facebook, con su página "Vives Almanza", algunas de las procesiones grabadas y con las que cada año recorren unas calles que significan tanto para ellos.


Las conexiones, además, tendrán los mismos horarios y fechas de retransmisión que los eventos que se hubieran celebrado en la Villa Medieval, con la Procesión de La Borriquilla este domingo, desde las 13:00 horas.


Queridos vecinos y amigos,

damos comienzo a unas fechas en las que cada año nos reunimos en nuestro pueblo de Almanza para celebrar nuestra tradición, nuestra Semana Santa. Como en esta ocasión no podremos hacerlo, os invitamos a seguir en directo a través de Facebook algunas de las procesiones con las que cada año recorremos unas calles que significan tanto para nosotros. No será lo mismo, pero esperamos que esta iniciativa sirva para que, de alguna manera, podamos celebrar juntos nuestra Pasión. Con la esperanza de volver a juntarnos todos en la primavera de 2021, os enviamos el más grande de los abrazos.

Cofradía de Las Ánimas


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza


relacionada Boñar se vuelca en un vídeo de agradeciendo a los niños por su comportamiento
relacionada La Montaña no quiere traslados en Semana Santa y recuerda las fuertes multas por saltarse la ley
relacionada Brugos de Fenar dona al Hospital de León el beneficio con el que pensaban sufragar sus fiestas patronales
relacionada Las mujeres del Valle de Sabero confeccionan mascarillas para los servicios sanitarios
relacionada El Gobierno prorrogará el Estado de Alarma en España hasta el 26 de abril
relacionada La Diputación de León se suma a la campaña de desinfección de puntos sensibles de la provincia

1 Comentarios

1

Hace bastante tiempo teníamos planeado celebrar nuestras vacaciones en pascuas y lamentablemente esto no podrá ser... espero pronto se solucione todo y por fin podrámos disfrutar de las bellezas que ofrece el turismo. Muy lindo artículo!

escrito por www.defiestaenamerica.com 29/jun/20    00:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.