Diario de Valderrueda
La Montaña no quiere traslados en Semana Santa y recuerda las fuertes multas por saltarse la ley
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:52
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Montaña no quiere traslados en Semana Santa y recuerda las fuertes multas por saltarse la ley

|

La Montaña no quiere traslados en Semana Santa y recuerda las fuertes multas por saltarse la ley.

Varios Ayuntamientos de la zona norte de León y Palencia piden evitar desplazamientos a los pueblos para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.


Guardia civil 10


Los Ayuntamiento tanto de la Montaña Leonesa como de la Montaña Palentina no quieren que los pueblos se vuelvan a llenar de gente con motivo de la Semana Santa y apelan a la responsabilidad de todos para cumplir las normas.


La grave crisis sanitaria que asola a todo el país, con más de 11.000 muertos durante la pandemia del Coronavirus, ha provocado que muchos consistorios de la zona norte de las provincias de León y Palencia estén publicando bandos informando a la población de las fuertes multas y denuncias que se efectuarán por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con motivo del Estado de Alarma para estos días.


El miedo a la llegada de visitantes y gentes con segundas residencias en los pueblos es la razón de los Consistorios para pedir que no haya traslados en estos días, como medida para hacer frente, más si cabe, al Covid-19.


De esta forma, Ayuntamiento como Valderrueda, Velilla del Río Carrión, Guardo o Prioro, entre otros, han emitido circulares para poner sobre aviso a toda la población, indicando que se informe de la llegada de nuevas personas a las localidades mientras dure la Semana de Pasión.


Cabe destacar que Maraña, en la Montaña de Riaño y Mampodre, cerró esta semana parte de sus accesos al pueblo como medida para la seguridad de sus vecinos y para evitar la entrada de personas ajenas al mismo.


Por otro lado, numerosos Consistorios han declarado luto oficial en señal de respeto por las víctimas mortales del Coronavirus. Una medida que seguía la estela de la Junta de Castilla y León mientras dure el Confinamiento y el Estado de Alarma.


Os dejamos algunos comunicados de municipios: 


- Ayuntamiento de Velilla del Río Carrion: 


AVISO MUY IMPORTANTE SEMANA SANTA

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, quedan TOTALMENTE PROHIBIDOS los desplazamientos a segundas residencias. Así pues, cualquier persona, con segunda residencia en alguno de los pueblos de nuestro municipio que venga sin causa mayor justificada, podrá ser sancionada por la autoridad competente. Instamos a nuestra ciudadanía a denunciar cualquier acto INSOLIDARIO e IRRESPONSABLE llamando al teléfono 062. Por favor, haz caso a las autoridades #quedateencasa. Entre todos acabaremos con el Covid-19.


- Ayuntamiento de Valderrueda: 


BANDOSEMANASANTA



- Ayuntamiento de Guardo: 


92018535 1633621126794374 1733785264108601344 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil - Bandos Valderrueda y Guardo


relacionada Los Ayuntamientos de Prioro y Valderrueda decretan luto oficial por las víctimas del Covid-19
relacionada Velilla reparte equipos de protección para hacer frente al Covid-19 en todos los comercios abiertos
relacionada El precioso vídeo de los vecinos de Velilla para "animar" el confinamiento
relacionada Se necesitan más voluntarios para fabricar 10.000 mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada Prioro se suma a la desinfección como medida contra el Covid-19
relacionada Las mujeres del Valle de Sabero confeccionan mascarillas para los servicios sanitarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.