Diario de Valderrueda
Maraña, primer municipio de León que cierra sus accesos por el Covid-19
domingo, 28 de abril de 2024, 03:21
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Maraña, primer municipio de León que cierra sus accesos por el Covid-19

|

Maraña, primer municipio de León que cierra parte de sus accesos por el Covid-19.

La medida se toma para proteger a los vecinos. El ayuntamiento informa de la obligatoriedad de notificar los desplazamientos.


91583455 2577200709223948 2370367333693652992 o


Una solución drástica pero eficaz para intentar evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus...


El Alcalde de Maraña, Omar Rodríguez Bulnes, ha comunicado el cierre de parte de los accesos al municipio de la Montaña de Riaño y Mampodre para evitar que las personas ajenas al mismo puedan acceder y contagiar a sus vecinos.


De esta manera quedan cortadas todas las pistas de acceso a la localidad quedando como única posibilidad la entrada por la carretera que parte del cruce con la CL-635. 

Así se podrá controlar mejor quienes acceden al pueblo, ya que es una de las localidades que más viviendas de segunda residencia existen dentro de la comarca.


Con esta medida, se prohíbe así el tránsito por las pistas excepto a los que tengan que atender el ganado, guardería forestal y fuerzas del orden público.


Por último, desde el Consistorio montañés se indica la obligariedad de comunicar el porqué de los desplazamientos.


- Comunicado del Ayuntamiento de Maraña: 

En vista de la crítica situación actual , y sobre todo para proteger a nuestros vecinos, hoy han quedado cortados los accesos a nuestro municipio, en este momento solo está permitido el acceso a el casco urbano por la carretera.
Queda totalmente prohibido el tránsito por las pistas y caminos exceptuando a la gente que tenga que atender el ganado, guardería y fuerzas de orden publico.
Recordamos también la obligatoriedad de notificar los desplazamientos al ayuntamiento.
Muchas gracias. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Maraña


relacionada Los Ayuntamientos de Prioro y Valderrueda decretan luto oficial por las víctimas del Covid-19
relacionada Se necesitan más voluntarios para fabricar 10.000 mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada El Coronavirus deja este viernes en León 53 altas, 59 positivos y 17 fallecidos
relacionada Más de 1,2 millones de mascarillas, uno de guantes y numeroso material sanitario llega a Castilla y León
relacionada Castilla y León decreta el luto oficial en señal de respeto a las víctimas del COVID-19
relacionada Fallece el primer médico por Coronavirus en la Provincia de León

3 Comentarios

1

Espero que con la inteligencia que tenéis cortéis también el acceso de la carretera y así cuando estéis malos y necesitéis ambulancias, medicinas o alimentos le ahorréis el viaje de tener que llegar hasta vuestro pueblo. Solo quiero desearos que os vaya todo muy bien,y que disfrutéis de vuestro bonito pueblo, yo, no soy de Maraña pero por primera vez en mi vida he sentido verguüenza de ser de Leön. Sois,somos el hazmerreir de de toda España. Que pena!

escrito por Luis De Celis Estrada 04/abr/20    02:59
2

Esto solo es una más de las cacicadas y estupideces varias de los destripaterrones que se creen lo que no son. Y dan órdenes que no pueden dar. El aislamiento es para todos No puedes salir de tu casa. Vengas de fuera o vivas en el pueblo. Demasiado se ve por esos pueblos pequeńos a todo Dios pasándose el confinamiento por el forro de los huevos y encima se permiten poner en la picota a los de fuera. Espero que la próxima vez que pidan contribuciones o pagar gastos comunes se lo gestionen ellos solitos. Las Spańa de la pandereta. Lo mío es mío y lo de los demás también. ¡Vergüenza!. A ver si alguien denuncia por dańos y perjuicios a ese consistorio. Y si pierde que lo paguen los empadronados en el pueblo. ¡Sinverguenzas. Ya vale de tanto egoísmo.

escrito por José Luis Garcia 03/abr/20    22:46
3

....pero que estamos locos o que dejemos de tratar como a apestados a nuestros hijos del pueblo por el mecho echo de no estar empadronados y lastima me da que un alcalde como el de maraña que bien sabe lo que es tener que emigrar para ganarse el pan como actua mas aun cuando los que quedaron lo pueden hacer porque marcharon muy a su pesar los demas .. En fin sigamos asi....

escrito por Sonia 03/abr/20    22:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.