Diario de Valderrueda
Se necesitan más voluntarios para fabricar 10.000 mascarillas en la Montaña de Riaño
viernes, 26 de abril de 2024, 12:38
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

Se necesitan más voluntarios para fabricar 10.000 mascarillas en la Montaña de Riaño

|

Se necesitan más voluntarios para fabricar 10.000 mascarillas en la Montaña de Riaño.

El material lo donó una química de Áviles y la comarca se está volcando. Existen coordinadores en zonas como Cistierna, Prioro, Riaño o Maraña.


Ruben rurales


Como ya informamos desde el Diario de Valderrueda, fue una empresa química de Avilés la que donó esta semana todo el material necesario para la fabricación de miles de mascarillas quirúrgicas, con el que se podrían crear hasta 10.000 equipos de protección individual de este tipo.

La iniciativa surgió de varios ayuntamientos de la comarca y el objetivo desde ese momento era buscar voluntarios que puedan fabricarlas y tengan los aparatos necesarios para ello.


La Montaña Oriental y mucha gente que no vive en ella se está volcando en este proyecto solidario, con casi 60 voluntarios en 48 horas, pero desde la organización se informa que hacen falta muchas más personas que puedan llevar a cabo las labores para crear las máscaras lo más rápido posible, ante el debastecimiento de los centros sanitarios.


Por eso, se han distribuido varios coordinadores por zonas, entre ellas Cistierna, Sabero, Prioro, Riaño o Maraña, creando una impresionante red de colaboración que cuenta con base logística en Riaño para preparar y repartir material.

La medida permitirá obtener de diversas formas la ayuda altruista y necesaria para finalizar los equipos.


Además, desde los Consistorios de la montaña quieren agradecer la colaboración recibida por diversas empresas en la iniciativa. Entre ellas la Escuela de Moda Liper o Confecciones Mayton.


En este vídeo podéis conocer mejor el proyecto, de la mano de uno de los organizadores más activos, Rubén Sánchez de Prioro: 



Número de teléfono para apuntarse: 659.47.69.70


La organización ha querido destacar que esta iniciativa está siendo controlada tanto por ayuntamientos como por personal sanitario. "En ningún momento se llevará material a ningún lugar (Hospitales, etc) sin la previa autorización y desinfección, toda la entrega de material se hace sin que nadie tenga que salir de sus domicilios (Solo personal autorizado y debidamente equipado realiza las entregas de material casa por casa)".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Rubén Sánchez


relacionada Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada Las zonas básicas de salud de Boñar, Cistierna y Riaño registran 86 enfermos por Covid-19
relacionada La llegada de gente a Riaño obliga a tomar medidas extraordinarias contra el Covid-19
relacionada La Junta recurrirá los autos que exigen protección para el personal sanitario de Castilla y León
relacionada Diputación aprueba 26 millones para crear infraestructuras y empleo en el medio rural de León
relacionada La desinfección para hacer frente al Covid-19 llega a Sabero
relacionada El Coronavirus deja en 24 horas 9 muertos y 112 nuevos positivos en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.