Diario de Valderrueda
La Junta activa un servicio de asistencia para que las personas mayores resuelvan problemas con sus móviles
domingo, 12 de julio de 2020, 13:08
SERVICIOS - CRISIS SANITARIA

La Junta activa un servicio de asistencia para que las personas mayores resuelvan problemas con sus móviles

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La Junta de Castilla y León pone en marcha un servicio de asistencia telefónica para que las personas mayores puedan resolver problemas con sus teléfonos móviles.

Este servicio está integrado dentro de la campaña ‘#YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital’, que ofrece recursos formativos online para aprender sobre el uso de las tecnologías en la vida diaria.


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Durante estas semanas y dentro de las medidas adoptadas a causa del COVID-19, el programa CyL Digital ofrecerá un nuevo servicio de asistencia telefónica para que las personas mayores puedan resolver problemas con sus dispositivos móviles.


El objetivo de este servicio es ayudar a todas las personas mayores a estar conectadas, evitar su aislamiento en esta situación actual de crisis y que puedan pasar su tiempo en casa de la mejor manera posible, pudiendo estar en contacto y comunicarse con sus familiares y amigos y disfrutando del ocio y entretenimiento que proporcionan Internet y las nuevas tecnologías. La finalidad también es evitar que las personas mayores salgan de casa para buscar ayuda con estos temas o reciban visitas innecesarias.


Los destinatarios son las personas de Castilla y León mayores de 60 años, quienes podrán consultar problemas relacionados con el uso de sus dispositivos móviles (smartphone o tablet) en cuestiones como la configuración del acceso a Internet, el uso de aplicaciones móviles, como Whatsapp, para comunicarse y compartir fotos o vídeos o configurar el correo electrónico en el móvil, entre otros.


El ciudadano podrá solicitar el servicio de asesoramiento de forma telefónica a través del teléfono gratuito 900 921 898, en horario 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos, o a través del formulario de la página web https://www.cyldigital.es/yomequedoencasa. Un asesor tecnológico del programa CyL Digital le devolverá la llamada para resolver su problema de forma telefónica.


En esta campaña colabora CSA, empresa tecnológica con sede en Burgos y socio tecnológico del programa CyL Digital, que aporta el servicio de atención telefónica de incidencias y el soporte de llamadas.


Canal Senior ( www.canalsenior.es ) también colabora en esta campaña aportando contenidos de formación online, especialmente dirigidos a personas mayores.


La campaña #YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital


Este nuevo servicio está incluido dentro de la campaña ‘#YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital’, una iniciativa que pretende ofrecer a todos los ciudadanos de Castilla y León recursos formativos online para que puedan mejorar sus competencias digitales durante este periodo, aprovechando el tiempo en casa para mejorar sus habilidades y conocimientos tecnológicos.


La campaña ofrece videos, cursos online, guías y seminarios web para que todos los ciudadanos aprendan cómo aplicar el uso de las tecnologías en su vida diaria, sin tener que salir de casa.


En la página web https://www.cyldigital.es/yomequedoencasa está disponible toda la información sobre esta campaña.


El programa CyL Digital


El Programa CyL Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene el objetivo de formar y asesorar a los ciudadanos de Castilla y León en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, cuenta con la Red de Espacios CyL Digital, centros de referencia para la formación en competencias digitales situados en las nueve capitales de provincia de Castilla y León. Estos centros cuentan actualmente con cerca de 90.000 usuarios registrados y se han impartido más de 13.000 actividades formativas.


El personal de los Espacio CyL Digital también ayuda a los ciudadanos en sus primeros pasos con los dispositivos, tanto móviles como tabletas, y asesora a los usuarios en diferentes herramientas informáticas, resolviendo las dudas que puedan surgir en el desarrollo de los talleres de aprendizaje.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


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