Diario de Valderrueda
Castilla y Leon recibirá 17,2 millones del Gobierno para medidas más urgentes del COVID-19
jueves, 9 de julio de 2020, 04:31
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Castilla y Leon recibirá 17,2 millones del Gobierno para medidas más urgentes del COVID-19

|

El Gobierno aprueba el reparto de 300 millones de euros a las CCAA para dar respuesta a las acciones más urgentes contra el COVID-19.

El importe ha sido aprobado hoy en Consejo de Ministros y el reparto se realizará en función del número de habitantes, casos registrados e ingresos en la UCI.



20200330 RECEPCION DE MATERIAL SANITARIO 14


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución a las comunidades autónomas de 300 millones de euros dentro del plan de medidas económicas extraordinarias destinadas a mitigar el impacto del COVID-19.


El reparto se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los criterios de porcentaje de población (80%) y número de casos (15%) e ingresos en UCI (5%) a fecha 24 de marzo. El objetivo es dar respuesta a las acciones más urgentes que cada CCAA tenga que abordar.


Las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Andalucía son las tres que mayores importes recibirán con 44.231.363, 51.367.983 y 44.231.363 euros respectivamente. En la tabla adjunta se puede ver la distribución completa.  


Además, como se recordará, se ha reforzado el equipo humano sanitario con un total de 52.393 profesionales que pueden contratar las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas entre médicos internos residentes, enfermeros, profesionales jubilados en los dos últimos años, médicos extracomunitarios y estudiantes de medicina y enfermería de último curso para tareas de apoyo.


En materia de protección sanitaria, se ha puesto a disposición de las autoridades de los diferentes territorios material de protección que cada CCAA se encarga de distribuir en función de las necesidades. En total se han entregado 10.671.779 mascarillas, 9.724.100 guantes de nitrilo, 65.538 batas desechables e impermeables, 84.027 buzos, 35.103 gafas de protección, 144.590 soluciones hidroalcohólicas y 328.900 materiales como calzas, delantales, cubremangas, gorros, etc. En los próximos días está previsto que lleguen otras importantes partidas que también se harán llegar.


La compra centralizada que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad está diseñada para cumplir tres objetivos: reforzar los procesos de compra de las CCAA, la distribución para cubrir necesidades acuciantes de la población y los profesionales y organizar la capacidad de producción a nivel nacional e internacional. No obstante, cada comunidad autónoma puede asimismo llevar a cabo las actuaciones de compra que considere oportuno.


REPARTO EN EUROS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS


AYUDASGUB


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada La Junta continúa con la distribución de material de protección sanitaria adquirido en China
relacionada Castilla y León anuncia la llegada de un millón de unidades de material de protección en doce aviones
relacionada Castilla y León propone aplazar las oposiciones de educación a 2021 por el Covid-19
relacionada Sanidad y Consejo General de Psicólogos activan un teléfono de apoyo para afectados por el COVID-19
relacionada La DGT pide informarse del estado de las carreteras ante el riesgo de nevadas
relacionada Estos son los empleos que pueden seguir trabajando desde hoy en el Estado de Alarma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.