Diario de Valderrueda
Sanidad y Consejo General de Psicólogos activan un teléfono de apoyo para afectados por el COVID-19
sábado, 4 de julio de 2020, 19:34
SERVICIOS SOCIALES - CRISIS SANITARIA

Sanidad y Consejo General de Psicólogos activan un teléfono de apoyo para afectados por el COVID-19

|

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Psicólogos activan un teléfono de apoyo para la población afectada por la COVID-19.

Este servicio de atención psicológica ha comenzado hoy a prestar servicio con tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a familiares de enfermos o fallecidos por el coronavirus, profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia y población en general.


2 3


El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) de España han puesto en marcha un teléfono de atención psicológica para prestar apoyo asistencial a las personas con dificultades derivadas de la COVID-19. Este servicio telefónico ha comenzado hoy a prestar asistencia. 


Su finalidad es desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia. 


Esta modalidad de prestación asistencial se realiza a través de tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a grupos poblacionales concretos: 


- El 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus. 

- El 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros. 

- El 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta. 


El horario de atención es desde las 09.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana.


Servicio de atención profesionalizado Este servicio telefónico de atención psicológica está atendido por psicólogos y psicólogas con experiencia y conocimiento en las diferentes áreas de atención. Seguirá un protocolo común de asistencia con plena garantía de confidencialidad profesional. Cuenta con un centro de coordinación, integrado por un equipo de expertos, liderado por la catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid María Paz García Vera.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada El Banco Santander deja sin servicio a Riaño y obliga a desplazarse a Cistierna
relacionada Suspendida la Feria Saborea Boñar y aplazada la Nocturna Pico Cueto
relacionada Los mozos de Remolina crean una versión solidaria de ¡Viva la montaña, viva!
relacionada El precioso vídeo de los vecinos de Velilla para "animar" el confinamiento
relacionada La DGT pide informarse del estado de las carreteras ante el riesgo de nevadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.