Los mozos de Remolina crean una versión solidaria de ¡Viva la montaña, viva!
Los mozos de Remolina crean una versión solidaria de ¡Viva la montaña, viva!.
Esta iniciativa nace como apoyo "a los que hoy están trabajando para que los demás podamos volver a la vida mañana y a los que están aguantando cada día en sus casas".
Los mozos de Remolina han creado una versión muy especial...
El himno de la Montaña cuenta desde el pasado fin de semana con nueva letra. Un gesto de apoyo con la sensibilidad de aportar, de una manera sencilla pero emocionante, su granito de arena desde la pequeña localidad de la Montaña de Riaño.
¡Viva la montaña, viva!. Esa canción que todos hemos cantado en fiestas, verbenas, eventos y en cualquier lugar donde nos dicta el coración montañés, sigue muy presente pero ahora con una letra agradeciendo la fuerza de todos los que luchan contra la pandemia, ya sea desde sus trabajos con sus respectivo riesgo o desde las casas.
Esta iniciativa nace como apoyo, en estos momentos difíciles por la grave crisis del Coronavirus, "a los que hoy están trabajando para que los demás podamos volver a la vida mañana, en apoyo a los que están aguantando cada día en sus casas, y en especial apoyo a nuestros mayores, que allí en Remolina y el resto de la montaña aguantan también el chaparrón", destacan.
Una versión que quien sabe si algún día todos la sabremos de memoria. Aunque a buen seguro a más de uno le dará un toque de emoción y sentimiento.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Remolina - montaña leonesa