Diario de Valderrueda
La Junta continúa con la distribución de material de protección sanitaria adquirido en China
jueves, 9 de julio de 2020, 04:45
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Junta continúa con la distribución de material de protección sanitaria adquirido en China

|

La Junta de Castilla y León ha recepcionado en la tarde de ayer nuevo material de protección sanitaria adquirido en China. 

A través de un avión llegado ayer a Madrid, este material ha sido trasladado en camiones a la nave de almacenamiento central que la Junta ha previsto en el sistema logístico en el marco del dispositivo de lucha contra el coronavirus. Desde allí se distribuirá en función de las necesidades sanitarias.


20200330 RECEPCION DE MATERIAL SANITARIO 14


Continúan llegando a distintos aeropuertos nuevos aviones con material de protección al personal socio sanitario y otro personal de servicios esenciales contratado por la Junta de Castilla y León para prevenir y luchar contra el coronavirus. Desde el pasado sábado, 28 de marzo, hasta hoy lunes, día 30, son cuatro los aviones que han llegado desde China para abastecer las necesidades de material de protección para el personal de hospitales, centros sanitarios, sociosanitarios o de emergencias de la Comunidad. Uno más llegará esta tarde-noche al aeropuerto de Zaragoza con material para Castilla y León. Entre todo el material adquirido hay mascarillas, batas impermeables, guantes, pantallas faciales y buzos, entre otros.


Hoy lunes por la mañana, en concreto, ha llegado uno de los aviones llegados desde China al aeropuerto de Madrid, con material protector contratado por la Junta, material que posteriormente ha sido trasladado en cuatro camiones trailer hasta la base logística.


20200330 RECEPCION DE MATERIAL SANITARIO 26


Este envío consta de un total de 106.800 batas impermeables. En total se han repartido ya 180.347 batas de esta naturaleza y forman parte de unas compras de más de 2.000.000 de batas de este tipo que vendrán en posteriores envíos. 


Una vez hecho el control de entrada, inventariado y clasificado según las necesidades, será distribuido a diferentes centros hospitalarios, sanitarios, sociosanitarios, de emergencias o servicios esenciales de la Comunidad.


Esta semana está previsto la llegada de nuevos aviones con el mismo fin para Castilla y León.


20200330 RECEPCION DE MATERIAL SANITARIO 18


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Coronavirus en León: 918 positivos (97 nuevos) y 89 fallecidos (12 nuevos)
relacionada Guardo busca solución al cierre de comedores escolares y centro de día por el Covid-19
relacionada La DGT pide informarse del estado de las carreteras ante el riesgo de nevadas
relacionada Sanidad prohíbe los velatorios para evitar contagios por Covid-19
relacionada Las iniciativas solidarias por el Covid-19 bloquean el almacén y teléfonos del Hospital de León
relacionada Estos son los empleos que pueden seguir trabajando desde hoy en el Estado de Alarma
relacionada ¿Pueblerinos?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.