Diario de Valderrueda
Las iniciativas solidarias por el Covid-19 bloquean el almacén y teléfonos del Hospital de León
martes, 23 de abril de 2024, 12:25
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Las iniciativas solidarias por el Covid-19 bloquean el almacén y teléfonos del Hospital de León

|

Las iniciativas solidarias por el Covid-19 bloquean el almacén y teléfonos del Hospital de León.

El director gerente, Alfonso Suárez, traslada que se está produciendo un grave problema con ciertas iniciativas altruistas que están inundando las redes sociales.


Hospital de leon 2020 mar


El director gerente del Complejo Asistencia Universitario de León, Alfonso Suárez, quiere trasladar que se está produciendo un grave problema con ciertas iniciativas altruistas que, desde todos los rincones de la ciudad, está inundando las redes sociales.


Según un comunicado enviado a los medios de comunicación desde la Delegación Territorial de la Junta en León, el director gerente quiere comunicar lo siguiente: 


Numerosas iniciativas de este tipo están promoviendo la aportación de ciertos materiales de protección y equipos médicos caseros, tales como máscaras de snorkel de Decathlon, mascarillas, pantallas plásticas, trajes de protección, etc. Este material está siendo traído por muchas personas que lo están entregando directamente en el almacén del Hospital y que están dejando de respetar el confinamiento, poniendo en peligro su salud y la de los demás. Esta situación está generando problemas a la dirección del Hospital, que tiene que atender a estas personas y dejar de atender otros problemas. Respecto a las máscaras de Decathlon, por ejemplo, los médicos que atienden a estos enfermos en el Hospital están probando, efectivamente, una remesa de unidades que envió de manera altruista el Centro Logístico de esta empresa al Hospital para testar si realmente son eficaces con estos delicados pacientes y, en su caso, adquirir las piezas necesarias para su correcto funcionamiento (tubuladuras, válvulas, etc.).


Cierto es que toda la población está altamente sensibilizada con esta crisis generada por el coronavirus y todos los sanitarios del Hospital agradecemos toda esta buena voluntad. Pero, por favor, se ruega que todas estas iniciativas se comuniquen previamente por correo electrónico a la dirección de correo dirges.hleo@saludcastillayleon.es. Agradecemos todas y cada una de las aportaciones y donaciones, pero en el momento en el que nos encontramos nos vemos obligados a canalizarlas por una única vía. Cada una de ellas será estudiada y se le dará respuesta para coordinar las entregas.


En caso de que sea necesario este material en alguno de los centros del complejo asistencial de león (Hospital Universitario de León, Monte San Isidro, Hospital Santa Isabel y centros de especialidades José Aguado y La Condesa) se emitirán comunicados oficiales desde la propia gerencia del centro.


Son muchas las empresas y particulares que han colaborado con el Hospital y la Consejería de Sanidad en este momento. Por ello, el director gerente aprovecha para agradecer, una vez más, todas y cada una de las sugerencias, donaciones y cooperación que estamos teniendo en ésta coyuntura.


A mayores, se recuerda que la Delegación Territorial de la Junta en León y en Ponferrada recoge material donado en horario de 9 de la mañana a 19 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León

 

relacionada Castilla y León anuncia la llegada de un millón de unidades de material de protección en doce aviones
relacionada Estos son los empleos que pueden seguir trabajando desde hoy en el Estado de Alarma
relacionada Se necesitan más voluntarios para fabricar 10.000 mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada La Junta recurrirá los autos que exigen protección para el personal sanitario de Castilla y León
relacionada Las zonas básicas de salud de Boñar, Cistierna y Riaño registran 86 enfermos por Covid-19
relacionada Cientos de jóvenes y universidad se unen para fabricar mascarillas de protección 3D en León

2 Comentarios

1

tambien en Boñar, la pareja de un empleado del super Lozano, que esta confinado abre su talller de aluminio todos los dias

escrito por MARIA 30/mar/20    18:36
2

el supermercado LOZANO de boñar, ha vuelto a abrir al publico, contratando personal nuevo pero con los mismos dueños, que, en teoria tendrian que estar en cuarentena.

escrito por MARIA 30/mar/20    18:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.