Diario de Valderrueda
Guardo busca solución al cierre de comedores escolares y centro de día por el Covid-19
jueves, 25 de abril de 2024, 11:19
SERVICIOS SOCIALES - CRISIS SANITARIA

Guardo busca solución al cierre de comedores escolares y centro de día por el Covid-19

|

Guardo busca solución al cierre de comedores escolares y centro de día por el Covid-19.

La alcaldesa, Gemma Sanfélix, envía una carta a la presidenta de la Diputación ofreciendo fondos del Consistorio y coordinación para ayudar a los más necesitados.


Cl 615 guardo 1


La alcaldesa del Ayuntamiento de Guardo, Gemma Sanfélix, ha enviado una carta dirigida a la presidenta de la Diputación de Palencia con el objetivo de buscar una solución al cierre de los comedores escolares y centro de día del municipio minero por la crisis sanitaria del Coronavirus.


"Tenemos preocupación por el cierre", destaca Sanfélix, añadiendo, además, que "desde Guardo queríamos darle salida a este tema proporcionando algún tipo de servicio que garantizase una comida completa y preaparada para aquellos niños que eran usuarios de los servicios suprimidos y que los utilizaban por una derivación de los sercicios sociales debido a su situación familiar".


De esta forma, para ayudar a las familias más necesitadas del municipio, desde el Consistorio norteño se ofrece dotar de recursos propios, unidos a los de la institución provincial, para poder coordinar algún servicio diario y cumplir con las personas más desfavorecidas.


- Esta es la carta enviada por la alcaldesa: 


CARTAURGENTECOMEDORCEASDIPUTACIONDEPALENCIA


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardo


relacionada Guardo "autoriza" al Ratoncito Pérez la visita a los pueblos del municipio
relacionada El Hotel Montaña Palentina de Guardo ofrece asistencia sanitaria por el Covid-19
relacionada Ción cumple 100 años en Velilla y la homenajean con el cumpleaños feliz desde los balcones
relacionada Así se desinfecta para hacer frente al Covid-19 en Velilla del Río Carrión
relacionada Denunciadas dos personas simulando ser de Protección Civil para saltarse el Estado de Alarma
relacionada Grave accidente mortal entre Muñeca y Villanueva de Arriba

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.