Diario de Valderrueda
El Hotel Montaña Palentina de Guardo ofrece asistencia sanitaria por el Covid-19
domingo, 5 de julio de 2020, 03:23
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El Hotel Montaña Palentina de Guardo ofrece asistencia sanitaria por el Covid-19

|

La Junta de Castilla y León tiene registrados a día de hoy un total de 46 alojamientos turísticos que permanecerán abiertos para ofrecer asistencia a servicios esenciales, para atender así a sectores específicos que son fundamentales en la lucha contra el Covid-19. 

El listado actualizado de establecimientos de Castilla y León que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado ayer en el BOE. La Junta confía en que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subsane el error con la corrección del Boletín. La Consejería enviará diariamente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el listado de establecimientos actualizados.


Hotel montana palentina exterior


En el día de ayer, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emitió una Orden donde se especifica los alojamientos turísticos que podrían permanecer abiertos para ofrecer unos servicios esenciales en cada Comunidad Autónoma. Previamente, el Ministerio solicitó a las Comunidades un listado de hoteles que pudieran estar interesados en permanecer abiertos únicamente para dar asistencia a estos servicios. Por error, el listado que aparece en el anexo del BOE no es el que se envió desde la Consejería de Cultura y Turismo. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se comprometió ayer a rectificar el listado, que también aparecerá actualizado y rectificado en la web del Ministerio.


A día de hoy, Castilla y León tiene registrados 46 alojamientos (5 Ávila, 1 León, 5 Burgos, 3 Palencia, 4 Salamanca, 7 Segovia, 8 Soria, 7 Valladolid y 6 Zamora). La Junta de Castilla y León actualizará diariamente este listado de hoteles que quieran dar servicios esenciales a trabajadores, personal sanitario, personal de Renfe, y en general todos los supuestos que aparecen recogidos en la Orden TMA/277/2020 que se publicó en el BOE de ayer 25 de marzo.


Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualizará y se enviará al Ministerio, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo. Exclusivamente podrán abrir para esta función, los alojamientos que den su consentimiento.


PROVINCIA LOCALIDAD NOMBRE ESTABLECIMIENTO
ÁVILA AVILA LA CASITA DE MADERA. Vivienda Tca
ÁVILA AVILA HOSTAL RESIDENCIA ESTACIÓN
ÁVILA PIEDRALAVES HOSTAL MAINZ
ÁVILA CEBREROS HOTEL DRACOS
ÁVILA ARENAS DE SAN PEDRO HOSTAL AVENIDA
LEÓN ASTORGA HOTEL ASTUR PLAZA
BURGOS BURGOS HOTEL CENTRO LOS BRASEROS BURGOS
BURGOS BURGOS HOSTAL SOTOPALACIOS
BURGOS BURGOS APTOS TCOS PUERI CANTORES
BURGOS BURGOS APARTAMENTOS ELEVEN ROOMS
BURGOS LERMA HOTEL VILLA DE LERMA
PALENCIA PALENCIA HOTEL ALDA CENTRO
PALENCIA GUARDO HOTEL LA MONTAÑA PALENTINA
PALENCIA SANTA MARÍA DE MAVE APARTHOTEL DCERES
SALAMANCA SALAMANCA HOTEL GABRIEL Y GALÁN
SALAMANCA SALAMANCA FLAT SALAMANCA APTOS TURÍSTICOS
SALAMANCA SALAMANCA SUITES & HOMES
SALAMANCA SANTA MARTA HOSTAL CASERÓN
SEGOVIA SEGOVIA APARTAMENTOS REAL SEGOVIA
SEGOVIA SEGOVIA HOSTERÍA NATURA
SEGOVIA LA LASTRILLA APTOS ARALSO SOTILLO
SEGOVIA CANTALEJO HOSTAL STOP
SEGOVIA VALVERDE DEL MAJANO HOTEL LA TRÉBEDE


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hotel Montaña Palentina Guardo


relacionada Los taxistas dan un impresionante homenaje a los sanitarios de los Hospitales de León
relacionada Jorjan Motor cede un vehículo al Centro de Salud de Cistierna para desplazamientos de médicos
relacionada La Junta reparte 3 millones de artículos de protección para hacer frente al Covid-19
relacionada Diputación de León moviliza 124 millones para hacer frente a la crisis del coronavirus en la Provincia
relacionada Fallece la mujer de Villacorta con Coronavirus
relacionada La Ercina desinfecta edificios públicos y pide ayuda a las instituciones para la limpieza de los pueblos

1 Comentarios

1

Me parece muy positivo y muy solidario por parte de las empresas, que estando en la situación que están, sigan intentando apoyar y arrimar el hombro. Esto me hace recuperar un poco la fe en la sociedad y que, a pesar de que hay gente mala, sigue siendo mayor la presencia y la fuerza de la gente buena. Todos unidos ganaremos a este virus

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.