Diario de Valderrueda
Jorjan Motor cede un vehículo al Centro de Salud de Cistierna para desplazamientos de médicos
viernes, 19 de abril de 2024, 16:28
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Jorjan Motor cede un vehículo al Centro de Salud de Cistierna para desplazamientos de médicos

|

Jorjan Motor cede un vehículo al Centro de Salud de Cistierna para desplazamientos de médicos.

La iniciativa partió del dueño del taller de la localidad leonesa tras una llamada del alcalde Nicanor Ser. El objetivo es mejorar el servicio sanitario por el Covid-19.


B555cb37 d1cc 4249 9221 be59d65d9df9


Una nueva medida de apoyo a la sanidad de la comarca...


Un vecino de la localidad de Cistierna, Jacobo, dueño del taller Jorjan Motor Hyundai y la auxiliar Picos de Europa, ha realizado esta semana una donación particular. La iniciativa ha sido ceder uno de sus vehículos para tener a disposición del Centro de Salud de Cistierna.


La medida se tomó tras una llamada del alcalde Nicanor Sen, quién no dudo en ponerse en contacto con él para gestionar la urgencia de un bien necesario como era disponer de un vehículo desinfectado para los despalazamientos de los médicos. Así, se podrían realizar traslados por toda la Montaña Oriental y con ello facilitar que el coche oficial de las instalaciones sanitarias se utilice exclusivamente para los casos del covid-19.


A ésta se le suma una segunda donación totalmente altruista, de una bolsa de unas 15 mascarillas, que suelen utilizarse para realizar trabajos de pintura y resturación de vehículos.

Esta segunda labor surge como consecuencia de la manifestación que los facultativos del centro de salud afirmaron al llevar cinco días reutilizando los mismos equipos de protección individual de este tipo, todo ello debido a la escasez e inexistestencia de materiales sanitarios para la protección y prevención, tan necesarios e imprescindibles en estos momentos.


A0b6e491 4e38 4d33 accb 8bc6ff6c04cc


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Cistierna informa de sanciones por desobediencia para personas que realizan compras mínimas cada día
relacionada El día a día en las residencias de Vegaquemada y Cistierna durante el Estado de Alarma
relacionada #QuedateEnCasa: El grito solidario de las trabajadoras de un 'super' de Cistierna
relacionada Cistierna anuncia que no cobrará recibos mientras dure el estado de alarma
relacionada Diputación de León moviliza 124 millones para hacer frente a la crisis del coronavirus en la Provincia
relacionada Alarma por Coronavirus en León: 516 positivos (78 nuevos) y 46 muertos (15 nuevos)
relacionada Cierra el Supermercado Lozano de Boñar tras un positivo por Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.