Diario de Valderrueda
Así se desinfecta para hacer frente al Covid-19 en Velilla del Río Carrión
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:55
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Así se desinfecta para hacer frente al Covid-19 en Velilla del Río Carrión

|

Así se desinfecta para hacer frente al Covid-19 en Velilla del Río Carrión.

El Ayuntamiento comenzó ayer las labores de fumigación y limpieza y hoy se está llevando a cabo en el resto de pueblos del municipio del Alto Carrión.


Velilla covid


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión comenzó ayer las labores de desinfección de la capital y en la jornada de hoy en el resto de pueblos del municipio de la Montaña Palentina.


Desde el Consistorio señalan que cuentan con medios propios, donde los empleados municipales están debidamente equipados con buzos, mascarilla anti gases, gafas especiales, además de contar con la ayuda del camion de bomberos de Velilla.


"Estamos desinfectando con hipoclorito y tambien tenemos un producto muy potente a base de amonio cuaternario para llevar a cabo estas tareas", apunta la alcaldesa Belinda Mencia, además de añadir que los trabajos se están desarrollando en todo el mobiliario urbano, papeleras, contenedores, así como el baldeo de calles. 


Por su parte, en el momento que haya un positivo y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y resto de administraciones, el Consistorio apunta que podrán intervenir inmediatamente y desinfectar la zona de influencia de la zona afectada.


- Imágenes y vídeos: 






2f4defa6 fdd8 4227 916f 1ca1dc873530


27c12b15 136c 480f 9755 ad229969d2f7


459eb776 5bea 440c b5a8 f8a6e811b871


E26ebbb4 a3bb 43c0 9157 3c15386aa1a0


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Denunciadas dos personas simulando ser de Protección Civil para saltarse el Estado de Alarma
relacionada Grave accidente mortal entre Muñeca y Villanueva de Arriba
relacionada Ingresado en Palencia el primer caso positivo de la zona básica de salud de Guardo
relacionada Guardo, Velilla y Santibáñez ponen en marcha iniciativas de ayuda y asistencia a domicilios
relacionada Velilla del Río Carrión decreta importantes medidas para hacer frente al Coronavirus
relacionada Guardo suspende el mercado y cierra piscinas, auditorio, centro joven o escuela de música, entre más instalaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.