Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión decreta importantes medidas para hacer frente al Coronavirus
sábado, 20 de abril de 2024, 07:33
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Velilla del Río Carrión decreta importantes medidas para hacer frente al Coronavirus

|

Velilla del Río Carrión decreta importantes medidas para hacer frente al Coronavirus.

Belinda Mencía, alcaldesa del municipio, emite un bando oficial ante la grave crisis sanitaria.


Velilla del rio aerea


DOÑA BELINDA MENCÍA SOLLA, Alcaldesa - Presidenta del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.


HACE SABER:


El estado de emergencia de salud pública en el que se encuentra nuestro país, generado por la evolución del coronavirus COVID-19, está suponiendo la necesidad de adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades nacionales, autonómicas y locales en el ámbito de sus respectivas competencias. Aunque en la localidad, hasta el momento, no se ha registrado ningún caso positivo y tampoco está en una zona de riesgo específico, la prudencia aconseja reforzar las medidas preventivas al respecto.


Con el fin de velar por la seguridad sanitaria de toda la población y a la vista de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión marcándose como objetivo prioritario evitar el contagio y difusión del coronavirus, ha adoptado para ello, por Resolución de la Alcaldía N.º 2020-0016 de 13 de marzo, las siguientes medidas restrictivas en lo relativo a instalaciones y eventos municipales:


Suspender todos los actos públicos, así como los eventos deportivos, culturales y festivos.


Ordenar el cierre al público y la suspensión de las actividades que se realizan en las siguientes dependencias municipales: Hogar del Pensionista, Biblioteca Municipal, Punto de Información Juvenil-Casa de la Juventud y Centro de Interpretación de la Trucha. 


Suspender el mercadillo municipal, debido a su carácter ambulante y a la concentración de personas. 


Ordenar el cierre de todas las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento (Pabellón Mara Santos, campo de fútbol de La Serna) y, con ello, la suspensión de todas las actividades y competiciones en ellas programadas.


Restringir los servicios presenciales en las dependencias del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, solicitando a la ciudadanía que utilice, en la medida de lo posible, la vía telefónica y telemática para realizar sus consultas (correo electrónico: ayuntamiento@velilladelriocarrion.es) y gestiones (sede electrónica: https://velilladelriocarrion.sedelectronica.es/info.6), quedando limitada la entrada al consistorio para servicios concretos en el caso de gestiones urgentes. En todo caso, se establece la obligatoriedad de solicitud de cita previa en el teléfono 979861160 para evitar el agrupamiento de personas.


Ordenar el cierre de los locales cedidos a las asociaciones para el desarrollo de sus actividades.


Suspender la eficacia de las autorizaciones de uso de locales y espacios municipales para la celebración de actividades culturales, deportivas, recreativas, sociales…


Suspender la eficacia de las autorizaciones otorgadas para la celebración de actos que supongan la concentración de grupos numerosos de personas, así como el otorgamiento de nuevas autorizaciones para dichas actividades.


La adopción de las presentes medidas tendrá vigencia desde el día de hoy hasta el 26 de marzo de 2020, pudiendo ser prorrogadas en función de la evolución de la pandemia. En todo caso, se mantendrá puntualmente informada a la población de las medidas preventivas vigentes a través de bandos y la página web municipal.


Finalmente se recuerda a la ciudadanía en general, las medidas de protección básicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud:


Lavarse con frecuencia las manos. 

• Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con el codo flexionado o pañuelo desechable.

• Evitar tocarse ojos, nariz y boca. 

• Evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios. 

• Solicitar atención médica en caso de tos, fiebre y dificultad respiratoria, a través del teléfono 900222000, no acudiendo al Centro de Salud.


Todas estas medidas tienen un carácter preventivo, estando sujetas a cualesquiera otras que se puedan adoptar en días sucesivos, rogando a la población responsabilidad en su cumplimiento, evitar situaciones de riesgo, extremar las precauciones y contribuir, desde el compromiso personal de cada uno, a que los efectos de esta crisis puedan controlarse de la mejor manera posible.


En Velilla del Río Carrión, a 13 de marzo de 2020 


La Alcaldesa-Presidenta: Belinda Mencía Solla


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Suspendida la Semana Santa de Guardo
relacionada Guardo suspende el mercado y cierra piscinas, auditorio, centro joven o escuela de música, entre más instalaciones
relacionada El Patronato del Parque 'Montaña Palentina' estudia 11 proyectos por valor de más de 229.000 euros
relacionada Jesús Calleja disfruta del ciclismo de montaña en Guardo
relacionada Velilla denuncia el desmantelamiento de la Térmica antes del plazo establecido

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.