Diario de Valderrueda
Castilla y León propone aplazar las oposiciones de educación a 2021 por el Covid-19
jueves, 25 de abril de 2024, 16:09
EDUCACIÓN - CRISIS SANITARIA

Castilla y León propone aplazar las oposiciones de educación a 2021 por el Covid-19

|

Así lo ha acordado la Consejería de Educación con las organizaciones sindicales esta mañana en la Mesa Sectorial.

Rocío Lucas ya ha trasladado al Ministerio de Educación y Formación Profesional la propuesta de Castilla y León.

a decisión final se consensuará con el resto de comunidades autónomas, para evitar un efecto llamada que perjudique a los opositores.


Oposiciones andaluacia dos kC5  620x349@abc


El pasado seis de marzo, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba el concurso-oposición de 1.401 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, Formacion Profesional, Música y Artes Escénicas, cuya primera prueba estaba fijada para el 20 de junio.


Sin embargo, la pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado a suspender todos los procedimientos administrativos, incluida la presentación de solicitudes para este proceso.


Ante la incertidumbre de no saber cuánto se alargará el estado de alarma – inicialmente fijado por 15 días y posteriormente alargado otras dos semanas- Castilla y León apuesta por retrasar esta convocatoria hasta el próximo año 2021. Así lo han acordado representantes de la Consejería de Educación y CSIF, STECyL, ANPE, CCOO y FeSP-UGT, en un encuentro virtual de la Mesa Sectorial de Educación celebrado esta mañana.


La dificultad de desarrollar todo el proceso con plenas garantías y los problemas de los opositores para preparar las pruebas, han sido algunos de los motivos que han llevado a sindicatos y administración a decantarse por esta opción. Sin embargo, la decisión final se tomará en consonancia con el resto de comunidades autónomas, aunque la mayoría ya se han pronunciado y están alineadas con esta postura.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Coronavirus en León: 918 positivos (97 nuevos) y 89 fallecidos (12 nuevos)
relacionada La DGT pide informarse del estado de las carreteras ante el riesgo de nevadas
relacionada Sanidad prohíbe los velatorios para evitar contagios por Covid-19
relacionada Las iniciativas solidarias por el Covid-19 bloquean el almacén y teléfonos del Hospital de León
relacionada Estos son los empleos que pueden seguir trabajando desde hoy en el Estado de Alarma
relacionada Castilla y León anuncia la llegada de un millón de unidades de material de protección en doce aviones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.