Diario de Valderrueda
El Gobierno impide la venta de 5.000 tractores de León con más de 40 años
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:52
ACTUALIDAD - SECTOR PRIMARIO

El Gobierno impide la venta de 5.000 tractores de León con más de 40 años

|

El Gobierno impide la venta de 5.000 tractores de León con más de 40 años.

Según denuncia Asaja, el Gobierno, mediante un Real Decreto en el Consejo de Ministros, saca del mercado la venta de segunda mano de estos vehículos.


9eafb1a6 1ecd 4fca a392 11c2214c812f


El Gobierno, mediante un Real Decreto que aprobó ayer martes día 10 de marzo en Consejo de Ministros, ha sacado del mercado de posibles vehículos de segunda mano un censo de tractores de más de 40 años que podría sobrepasar los 5.000 vehículos en la provincia de León, según estimaciones de ASAJA. Se trata de tractores sin cabina o con cabina sin arco de seguridad, fabricados antes de 1980, que  a partir de ahora se pueden heredar, por no poner a la venta, salvo que sea para su achatarramiento.


El amplio censo de tractores de estas características está justificado porque la mayoría de los agricultores y ganaderos cuando se jubilan no se deshacen de los mismos al destinarlos a hacer una agricultura de autoconsumo o recogida de leña, y porque muchos agricultores profesionales siguen conservando estos tractores para labores menores en la explotación. También en muchos casos hay un componente sentimental que pesa más, para no vender, que el de recuperar una media de 3.000 euros que pueden valer en el mercado.


Siendo cierto que el tema de la seguridad al que alude el Gobierno es importante, no lo es menos que muchos de estos vehículos están desempeñando sus funciones a la perfección, y que debido a su mecánica sencilla y escaso mantenimiento, su vida útil se puede prolongar durante décadas.  El agricultor ha hecho con este tema un buen aprovechamiento de los recursos, hasta que ahora el Gobierno ha venido a impedirlo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Cientos de tractores y miles de personas llenan León para luchar por el campo
relacionada Fallece un hombre tras caer con un tractor al río en Vegas del Condado (León)
relacionada Las Juventudes Musicales relacionan los equipos de fútbol mineros con la música en Sabero
relacionada Finalizan las obras de la carretera entre Lario y Polvoredo tras una inversión de 230.566 euros
relacionada El PSOE exige que las ayudas a zonas de montaña no discriminen a los agricultores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.