Diario de Valderrueda
350 personas se dieron cita en la VII Marcha Solidaria del CD Correcaminos de Guardo
viernes, 5 de junio de 2020, 15:21
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

350 personas se dieron cita en la VII Marcha Solidaria del CD Correcaminos de Guardo

|

350 personas se dieron cita en la VII Marcha Solidaria del CD Correcaminos de Guardo.

Pequeños y mayores disfrutaron de la carrera que en esta ocasión recaudó 600 euros para ASCAT y media tonelada de kilos/productos para Cáritas.


Grupo II


El pasado sábado, 7 de Marzo, el Club Deportivo Correcaminos organizo la VII Carrera/Marcha Solidaria que contó con una participación cercana a las 350 personas, entre andarines y corredores.


En esta ocasión la recaudación económica fue íntegra para la asociación ASCAT de Guardo, y los alimentos o productos de higiene y limpieza serán para Cáritas Parroquial de Guardo.

Se han recaudado cerca de seiscientos euros, que irán íntegros a ASCAT y cerca de media tonelada de kilos/productos, los cuales va a repartir entre los mas necesitados Caritas Parroquial de Guardo


A las 16:30, comenzó la marcha caminando, con un tarde soleada, de 2 km, que tuvo su inicio y finalización en la Plaza del Ayuntamiento. Ceca de 300 personas participaron, desde niños de 2 años hasta mayores de mas de 80 años.

Posteriormente, a las 17:30, comenzo la carrera que constaba de 2 km, y al igual que la marcha salio y finalizo en la Plaza del Ayuntamiento, con una participación de 70 corredores, tanto de la localidad como de poblaciones cercanas.


Para esta actividad, el C.D. Correcaminos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, la Diputación de Palencia, Carnicería Santi, Bar Centro, Sirdar Seguros.


Nos comentaba el vicepresidente, Santiago Valbuena, "después de unos últimos días de mal tiempo, hoy el tiempo ha acompañado y se han apuntado bastante numero de personas a ultima hora


Por otro lado, la vocal del Club, Sandra González, nos decía "es la séptima edición, y forma parte del calendario de actividades, a la cual la gente esta ya a la espera de sacar la información para colaborar con las distintas asociaciones que elegimos año tras año.".


Por ultimo, otro de los vocales de asociación, Kuko Calderón, “nos encontramos muy contentos, porque al final la gente ha respondido con la actividad. Y a pesar de que desde la asociación corremos con todos los gatos de organización, estamos ya ilusionados con celebrar la octava edición.”


Podium femenino


Entrega alimentos. Miembros de Caritas Parroquial y el Presidente y Vicepresidente del Club.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CD Correcaminos


relacionada David DeMaría presentará su nuevo single con un concierto en Velilla del Río Carrión
relacionada AMGu Dance, en el videoclip de Staytons
relacionada Jesús Calleja disfruta del ciclismo de montaña en Guardo
relacionada Velilla denuncia el desmantelamiento de la Térmica antes del plazo establecido
relacionada Guardo acogerá la Semana de la Montaña del 9 al 15 de marzo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.