Diario de Valderrueda
AMGu Dance, en el videoclip de Staytons
viernes, 29 de marzo de 2024, 17:00
SOCIEDAD - MÚSICA

AMGu Dance, en el videoclip de Staytons

|

Las alumnas de contemporáneo, dirigidas por la coreógrafa Raquel Fernández, participan en el videoclip Pasos de baile.

El vídeo, dirigido por Juan Marigorta, se ha grabado en las instalaciones de la Escuela de Música de Guardo.


IMG 20200309 WA0013


La boy band revelación Staytons presenta el videoclip de su nuevo single, Pasos de baile, tema compuesto por Igor Paskual y producido por el gran Ricky Falkner (Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Luz Casal, Kiko Veneno, BerriTxarrak...), muestra de su progresivo acercamiento al castellano y su capacidad de transformar todo lo que pasa por sus manos.

Un videoclip con claro acento palentino, pues la grabación se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y han participado en él las alumnas de contemporáneo Vibranzy, de AMGu Dance, con la profesora y coreógrafa Raquel Fernández al frente.


«Estamos muy agradecidos por esta gran oportunidad», comenta Fernández. «Esto demuestra la gran calidad de la enseñanza que se oferta en nuestro centro artístico y el altísimo nivel de nuestros alumnos», añade el director de AMGu, Manuel Dos Santos, quien también ha querido agradecer la confianza depositada en ellos por el director del videoclip, el leonés de ascendencia guardense Juan Marigorta (Café Quijano, Carlos Baute, Quique González, Cooper...).


En Pasos de baile están presentes todos los elementos que caracterizan a Staytons: la fenomenal garganta de Juanvi Stroup, la trompeta de Luis Ángel S. como elemento distintivo de la banda, el caminar rotundo y sabroso del bajo de Andrés Ribera y la

guitarra angular de Venti Sariego. Como colofón, el single viene envuelto en una elegantísima portada que firma el propio vocalista y teclista de Staytons.


IMG 20200309 WA0014


Segundo LP


La banda asturiana se encuentra preparando su segundo LP, continuación de ese sorprendente debut, Singularity (2018), que fue seguida del EP Kid Stuff (2019) también

producido por Igor Paskual, donde sorprendieron con Ciudad Habitual, la primera canción en castellano de su carrera.


Ambos trabajos convencieron a la crítica especializada de su valía y también al jurado de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les hicieron ganadores y les abrieron las puertas de sus escenarios. No han parado de tocar en salas y Festivales de toda España aumentando la expectación por este grupo formado por músicos de 20 años de media de edad.


"Staytons es un proyecto que nace en Asturias pero lleva el nombre del pueblo de mi familia americana (Stayton). Por eso el bilingüismo nos es natural. Abarcamos con música lo que separan los kilómetros", comenta Juanvi Stroup.


De Staytonssorprende la madurez con la que afrontan sus canciones, pese a su juventud.


También llama la atención la variedad de registros y su gusto por la música negra, algo que no es habitual en las bandas españolas. Destaca el altísimo nivel de los temas, el gusto por la artesaníade la canción y su capacidad para ser accesibles sin recurrir a los trucos gratuitos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada David DeMaría presentará su nuevo single con un concierto en Velilla del Río Carrión
relacionada Jesús Calleja disfruta del ciclismo de montaña en Guardo
relacionada El actor Carlos Santos, en el cine AMGu de Guardo
relacionada Velilla denuncia el desmantelamiento de la Térmica antes del plazo establecido
relacionada Guardo acogerá la Semana de la Montaña del 9 al 15 de marzo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.