Diario de Valderrueda
La SEC califica de excelente la calidad asistencial en cardiología del Hospital de León
viernes, 19 de abril de 2024, 17:58
ACTUALIDAD - SANIDAD

La SEC califica de excelente la calidad asistencial en cardiología del Hospital de León

|

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha celebrado este lunes un nuevo acto de entrega de acreditaciones SEC-EXCELENTE, por el que reconoce la calidad asistencial de varios hospitales españoles en distintos procesos y procedimientos en cardiología.

El Complejo Hospitalario de Vigo ha recibido cuatro sellos de excelencia, mientras que el Complejo Hospitalario de Navarra ha conseguido tres. El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital General Universitario de Alicante y el Complejo Asistencial Universitario de León han recibido dos cada uno.


Hospital de leon danichanleon


La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha acreditado la excelencia de un total de 28 hospitales españoles en diferentes procesos y procedimientos en cardiología: ablación de fibrilación auricular, cardiopatía isquémica estable, hipercolesterolemia familiar, insuficiencia cardiaca, intervencionismo percutáneo en la insuficiencia mitral, síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST, síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST, rehabilitación cardiaca y síncope.


“Es importante garantizar la calidad de los procesos asistenciales en cardiología reduciendo la variabilidad en la práctica clínica y aumentando la seguridad de los procedimientos”, indica el Dr. Ángel Cequier, presidente de la SEC. Por esto, la Sociedad lleva años auditando y acreditando la calidad asistencial de los hospitales españoles con el objetivo final de mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.


En un acto celebrado este lunes en la Casa del Corazón de Madrid la SEC ha hecho entrega de la acreditación SEC-EXCELENTE a representantes de los diferentes hospitales. El Complejo Hospitalario de Vigo ha recibido cuatro acreditaciones y el Complejo Hospitalario de Navarra, tres.


Por su parte, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital General Universitario de Alicante y el Complejo Asistencial Universitario de León han recibido dos cada uno.


Tres hospitales han recibido el sello de excelencia en cardiopatía isquémica estable:


Complejo Hospitalario Universitario de Vigo

Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Complejo Hospitalario de Navarra


Cuatro hospitales han recibido el sello de excelencia en hipercolesterolemia familiar:


Complejo Universitario La Paz

Hospital Clinic de Barcelona

Hospital Clínico San Carlos

Hospital General Universitario de Alicante


Un total de 16 hospitales han recibido el sello de excelencia en insuficiencia cardiaca:


Hospital General Universitario de Alicante

Complejo Asistencial Universitario de León

Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez

Complejo Hospitalario de Especialidades Virgen de la Victoria

Hospital Universitario Valme

Complejo Hospitalario de Toledo

Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol

Hospital de Especialidades de Puerto Real

Hospital de Torrejón

Hospital de Zafra

Hospital Universitario de Araba

Hospital Universitario de Bellvitge

Hospital Universitario de Fuenlabrada

Hospital Universitario de la Princesa

Hospital Universitario Infanta Leonor

Hospital Universitario Ramón y Cajal


Cinco hospitales han recibido el sello de excelencia en intervencionismo percutáneo en la insuficiencia mitral:


Complejo Hospitalario Regional Reina Sofía

Hospital de Basurto

Hospital Universitario Central de Asturias

Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

Complejo Asistencial Universitario de León

Complejo Hospitalario Universitario de Vigo


Por otro lado, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha recibido el sello SEC-EXCELENTE en síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST, el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo en ablación de fibrilación auricular y en rehabilitación cardiaca, y el Complejo Hospitalario de Navarra en síncope.


Acerca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC)


La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos.


La SEC tiene entre sus objetivos principales reducir el impacto adverso de las enfermedades cardiovasculares y promover una mejor salud cardiovascular en la ciudadanía. Para ello, trabaja para contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación cardiovascular, fomentar la prevención y salud cardiovascular, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades homólogas, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León - Danichanleon


relacionada La nieve deja 6 puertos con cadenas y problemas en 12 carreteras de León
relacionada La unión del Alto Cea en hacendera deja sin residuos el río
relacionada San Isidro recibió más de 4.000 esquiadores el fin de semana y Valporquero se estrena con casi 500 visitantes
relacionada El PP en Crémenes: "Viviríamos mejor con León Solo que con Valladolid que nos chupa hasta la sangre"
relacionada La Vecilla se prepara para la XXIV Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.