Diario de Valderrueda
La Vecilla se prepara para la XXIV Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial
lunes, 29 de abril de 2024, 04:14
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La Vecilla se prepara para la XXIV Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial

|

La Vecilla se prepara para la XXIV Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial.

Cientos de personas disfrutarán el 7 y 8 de marzo en la localidad leonesa con una de las citas feriales más importantes de la Montaña Oriental.


GALLO2020PDF1


La muestra de gallo de pluma y mosca artificial, es una feria exclusiva en el mundo, donde se vende la pluma de gallo y todas aquellas moscas artificiales que se pueden realizar con estas plumas. 


Esta muestra se celebra en el pabellón de la Vecilla del Curueño (León) que se acondiciona para el evento. El principal objetivo de la muestra es, fomentar la muestra de gallos de pluma y la mosca artificial.


Así, el Ayuntamiento de La Vecilla, en colaboración con la Diputación de León, prepara ya la programación oficial para disfrutar durnate las jornadas del 7 y 8 de marzo, sábado y domingo, de la XXIV edición de este evento que reúne a cerca de 1.500 personas cada año, siendo una de las más concurridas de la zona norte de la Provincia de León.

Cabe destacar que la participación cada año es más alta tanto de criadores, proveedores, artesanos y afluencia de público. 


A lo largo de todo el fin de semana contará con un programa de actividades de los más entretenido, donde se podrá disfrutar de muestras de pela de gallo, montajes de mosquitos, talleres para niños, charlas y conferencias de nuestros participantes o concursos de montaje.


También se tiene la posibilidad de aprovechar el día para conocer el entorno del Alto Curueño con sus paisajes, rio, arquitectura, senderismo, restaurantes o el Museo del Gallo.


MUJER VECILLA 2020 (1)


La vecilla feria gallo de pluma


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de la Vecilla 2020 - Ayuntamiento de La Vecilla


relacionada Almanza celebrará el 7 y 8 de marzo su tercera Feria Agroalimentaria
relacionada ‘El sistema muscular’, última sesión del seminario ‘Anatomía del minero’ en el Museo de Sabero
relacionada Marzo llegará con nevadas de hasta 15 centímetros en León
relacionada La Junta Vecinal de Burón aprueba por unanimidad la moción para la Autonomía Leonesa
relacionada La mágica Cueva de Valporquero abrirá la temporada este domingo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.