Diario de Valderrueda
Marzo llegará con nevadas de hasta 15 centímetros en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:57
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Marzo llegará con nevadas de hasta 15 centímetros en León

|

Marzo llegará con nevadas de hasta 15 centímetros en León.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nieve para el lunes por encima de los 700 metros. Además, las temperaturas se desploman.


Nieve leon san isidro


Tras un febrero mucho más seco de lo normal, mucho sol y temperaturas que han superado incluso los 20 grados varios días en la Montaña Leonesa, llega el mes de marzo con tiempo inestable y con la vuelta del invierno.


Así, la Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nevadas de hasta 15 centímetros en la Provincia de León, principalmente en zonas de montaña, por encima de los 700 metros para toda la jornada del lunes, 2 de marzo.

Las acumulaciones de este tipo, según la AEMET, se dejarán notar por encima de los 1.000 a 1.200 metros durante todo el día.

Además, las fuertes rachas de viento se dejarán notar en toda la meseta de León con hasta 70 kilómetros por hora, del suroeste girando al noroeste durante el mismo día.

Cabe señalar la caída de temperaturas desde la madrugada del domingo, 1 de marzo, que se situarán para el lunes en 6 grados de máxima y 3 grados negativos de mínima.


Para el martes, la cota de nieve sube hasta los 1.200 metros con lluvias de gran intensidad en toda la zona norte de la Provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - San Isidro


relacionada Cientos de tractores y miles de personas llenan León para luchar por el campo
relacionada El vídeo viral sobre la España vacía y rural que arrasa en las redes
relacionada La mágica Cueva de Valporquero abrirá la temporada este domingo
relacionada “Lyrendel: un portal entre dos mundos”, el nuevo proyecto cultural y musical del IES Vadinia de Cistierna
relacionada La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un joven de 25 años en Villavente (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.