Diario de Valderrueda
El PP en Crémenes: "Viviríamos mejor con León Solo que con Valladolid que nos chupa hasta la sangre"
jueves, 18 de abril de 2024, 11:52
ACTUALIDAD - POLÍTICA

El PP en Crémenes: "Viviríamos mejor con León Solo que con Valladolid que nos chupa hasta la sangre"

|

El PP en Crémenes: "Viviríamos mejor con León Solo que con Valladolid que nos chupa hasta la sangre".

El portavoz, que pidió este viernes revocar por "error" su voto a favor de la Autonomía Leonesa, realizó estas declaraciones en el pleno de la moción de diciembre.


Mocioncremenesautleo


Triste, pero a veces suceden cosas tan llamativas como ésta...


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Crémenes pidió revocar su voto sobre la Autonomía Leonesa este viernes, 28 de febrero, después de votar a favor en la moción presentada por Unión del Pueblo Leonés el pasado 27 de diciembre.


De esta forma, el concejal del PP, Julio Antonio Rodríguez, solicitaba que en aquella ocasión votó a favor "por error" pero la realidad es bien distinta y tiene toda las papeletas de ser por graves presiones del Partido, aunque no haya trascendido en que sentido serían.


Diario de Valderrueda ha tenido acceso a las actas de los plenos celebrados el 28 de febrero y el 27 de diciembre en el Consistorio de la Montaña Oriental así como a los audios y grabaciones de dichos actos, en los que se puede comprobar, de manera clara, las respuestas de este portavoz en las dos sesiones.


De esta forma, en el pleno celebrado en diciembre para tratar la moción pro-autonomía leonesa, el concejal del PP afirmó textualmente "Viviríamos mejor con León Solo que con Valladolid que nos chupa hasta la sangre", para posteriormente seguir diciendo "Creo que es muy difícil volver esto para atrás pero si lo conseguimos pues lucharemos por ello".


La moción a favor de la Autonomía Leonesa se cerró con 4 votos a favor (3 UPL y 1 PP) y 2 abstenciones (PSOE), con el otro concejal del PP ausente del pleno.


760193d3 62bf 4a0e 99c6 a57e8e665fea



Dos meses después, en el pleno celebrado este viernes, 28 de febrero, el mismo concejal que realizó estas declaraciones pidió revocar su voto por error, con las siguientes afirmaciones. "En ese momento me líe con una llamada de teléfono (nadie le vio con el celular) y el objetivo era votar por la abstención como comenté antes de entrar a pleno", además añadió "se trató de un error".


- Pleno del 27 de diciembre. El concejal del PP da su opinión sobre la moción pro-autonomía y emite su voto afirmativo: 


- Pleno 28 de febrero. El concejal del PP dice que es un error su voto afirmativo a la moción presentada dos meses antes sobre la Autonomía Leonesa: 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: DDV


relacionada Un concejal del PP de Crémenes pide revocar su "error" en el voto a favor de la Autonomía Leonesa
relacionada Crémenes se suma a la Autonomía Leonesa y aprueba una moción a su favor
relacionada La Junta Vecinal de Burón aprueba por unanimidad la moción para la Autonomía Leonesa
relacionada La Junta Vecinal de Horcadas se suma a la Autonomía Leonesa
relacionada Carta a la Dirección del PSOE para que apoye la autonomía leonesa
relacionada Riaño aprueba por unanimidad la moción para la autonomía de la Región Leonesa

2 Comentarios

1

Les recuerdo a estos Leoneses que Castilla también es una región historica y tampoco es una autonomía. Dejad de quejaros y trabajd un poquito, que a lo mejor os va mejor...

escrito por Pedro 19/mar/20    14:43
2

¿Hay alguien en este país que no sea un llorón? Si algo va mal siempre es culpa de los demás...

escrito por Javi 19/mar/20    14:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.